Big Data se refiere al análisis de grandes conjuntos de datos para encontrar tendencias, correlaciones u otras ideas que no son visibles con conjuntos de datos más pequeños o métodos de procesamiento tradicionales.
El crecimiento exponencial de los dispositivos y sensores conectados a Internet es uno de los principales contribuyentes a los datos masivos y el almacenamiento, procesamiento y análisis puede requerir cientos o miles de computadoras.
El Master en Big Data se crea para cubrir la demanda empresarial en el análisis de los datos. Estas nuevas tecnologías cambian el mundo tal como lo conocemos. Gracias a las redes sociales el mundo se está volviendo “inteligente” y lleno de información También gracias a los dispositivos móviles y el Internet.
Ahora, como en ningún otro momento del tiempo, tenemos la capacidad de tener la información en tiempo real de todos los procesos de nuestra empresa, de nuestros clientes e incluso de nuestros potenciales clientes. Esta gran cantidad de datos es una revolución dentro de las empresas por su volumen, su volatilidad y su complejidad.
La maestría en Big Data es un programa muy valorado por los profesionales que necesitan integrar conocimientos tecnológicos avanzados con otros propios del liderazgo de equipos. Por un lado requiere la implementación de tecnologías de Big Data capaces de almacenar y visualizar estos datos y por otro lado requiere perfiles técnicos especializados en distintas áreas que asuman los retos que esta revolución conlleva.
Actualmente, los perfiles en Big Data, Ciencias de Datos y Análisis de Datos, son los más demandados en un mercado que no es capaz de cubrir esta demanda con los recursos existentes. En este contexto nace la maestría en Big Data, diseñado para formar profesionales que cumplan con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento.
A diario, se generan cantidades masivas de datos en el mundo. Es responsabilidad de analistas expertos analizar estos datos, localizar información valiosa y no tener en cuenta la basura sin sentido. Un programa de licenciatura en Big Data lo ayuda a dominar las habilidades necesarias para convertirse en analista y le enseña los fundamentos del análisis de datos.
Numerosas industrias, desde el gobierno hasta el comercio minorista, utilizan el análisis de datos para tomar mejores decisiones comerciales. El programa de maestría te enseña cómo operar en cada una de estas industrias. Tal capacidad te ayuda a destacarte de tu competencia cuando solicitas un puesto. El análisis de datos es de crucial importancia para una variedad de industrias. Una vez que tenga su título, está calificado para trabajar en comunicaciones, finanzas, atención médica, fabricación, gobierno y una variedad de otros campos.
Una maestría en Big data también lo prepara para un puesto en administración, políticas públicas y tecnología. Mientras que muchos graduados eligen convertirse en analistas de datos, otros eligen convertirse en analistas de negocios, arquitectos de datos, analistas de sistemas y desarrolladores de inteligencia de negocios.
Big data es un recurso muy valioso para los empleadores, y una gran formación académica en el tema se destaca favorablemente en un currículum.
Algunas de las materias que incluye el programa de maestría en Big Data:
Algunos de los países donde puedes cursar la maestría en Big Data:
Estudios en Diferentes Niveles Académicos
Temas Relacionados
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA