Lo Qué Significa una Maestría
Un título de maestría es una calificación académica otorgada en el nivel de posgrado a personas que han realizado estudios con éxito que demuestran un alto nivel de experiencia en un campo específico de estudio o área de práctica profesional.
Los estudiantes que se gradúen con una maestría deben poseer un conocimiento avanzado de un cuerpo especializado de temas teóricos y aplicados. También debe poseer un alto nivel de habilidades y técnicas asociadas con el área temática elegida y una gama de habilidades transferibles y profesionales obtenidas a través del aprendizaje independiente, altamente enfocado y la investigación.
Los títulos de maestría generalmente demoran entre uno y tres años en completarse, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo. La duración específica varía según la materia, el país en el que estudies y el tipo de maestría que elijas.
En términos de créditos de estudio, el sistema europeo estandarizado de educación superior especifica que los estudiantes deben tener 90-120 créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS). Por otro lado en el Reino Unido se requieren 180 créditos para completar un programa de maestría, y 36 a 54 semestres créditos en los Estados Unidos.
Un título de maestría puede ser una opción viable para aquellos que desean ampliar su conocimiento de un tema en particular o explorar otras áreas de interés después de haber completado un título universitario o mejorar sus perspectivas de carrera.
La naturaleza de los programas de maestría significa que los futuros estudiantes deben estar preparados para una experiencia de aprendizaje intensiva que incorpore sus estudios de pregrado y / o su experiencia obtenida del empleo. Cada materia y programa de grado diferirán en los requisitos exactos.
Pero para aquellos que tienen una licenciatura en una materia diferente de la maestría que desean seguir, espere tomar algunos cursos de requisitos previos, ya sea antes de comenzar el programa o dentro de los primeros dos semestres para ponerse al día con otros estudiantes con una licenciatura en el campo.
Una vez que comience su programa, generalmente habrá cursos básicos que lo ayudarán a orientarlo en el campo, para así poder brindarle una visión general y sentar las bases de los conocimientos y habilidades para continuar con el título.
La mayoría de los programas de maestría no tienen muchos cursos de tipo de educación general requeridos fuera de la especialidad, pero algunos requerirán cursos de comunicación, escritura, matemáticas o ciencias que son parte integral de la especialidad.
Para las personas que han estado trabajando en el campo de estudio, pueden renunciar a algunos de los cursos básicos basados en la experiencia o las pruebas. En algunos programas de maestría, puede seguir una pista o especialidad eligiendo cursos particulares en la última parte del programa.
Por ejemplo, aquellos que persiguen un título de MBA pueden optar por especializarse en, Finanzas, Emprendimiento, Marketing, Gestión de Riesgos, o cualquier otra área especial de negocios.
Los diferentes programas para el mismo grado ofrecerán diferentes áreas optativas o especializadas, por lo que vale la pena investigar sus opciones para encontrar un programa con un fuerte enfoque en el área que está más interesado en seguir.
Estudios en Diferentes Niveles Académicos
Temas Relacionados
Imagen de Maestrías