Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

HAGEO 2

Hageo 2. Como Cita Bíblica nos Dice:

Contenido del Capítulo

Mayor gloria prometida al segundo templo que al primero. (1-9) Sus pecados obstaculizaron el trabajo. (10-19) el reino de Cristo predicho. (20-23)

El Señor brinda mensajes de ánimo a los dirigentes religiosos y a los ciudadanos comunes, quienes están sorprendidos por apreciar por primera vez el proceso de la restauración de la edificación. Él les dice que el templo reconstruido los impactará más que el que estaba previamente. Toda la plata y el oro en el mundo son del Señor.

Dios le dice a Hageo que haga a los sacerdotes algunas preguntas obvias sobre la pureza ritual. ¿Pueden las cosas ritualmente limpias limpiar otras cosas si las tocan? No. ¿Pueden las cosas impuras contaminar otras cosas? Sí.

Esto lleva a otra discusión sobre por qué están sucediendo cosas malas y cómo Dios promete que las cosas mejorarán mucho a medida que continúen construyendo sobre los cimientos del templo. La felicidad del Señor por la restauración del templo es inmensa que jura a Zorobabel, gobernante de Judá, que acabará con los adversarios de Judá y lo convertirá en su mano derecha.

Comentario sobre Hageo 2: 10-19

Parte de la obra fue dañada por personas incrédulas que seguramente no obtendrían ningún beneficio. El resultado aprendido fue comprobar que la santidad es más difícil de aprender que el pecado. 

La deshonestidad de sus corazones y vidas causará que el trabajo de sus manos y todos sus regalos sean repugnantes ante el Señor. La situación es igual con nosotros. Cuando tenemos un empleo satisfactorio, evitemos ser asquerosos cayendo en comportamientos inmorales. Dios retirará las bendiciones de los impuros y arruinará el éxito de los negligentes; por el contrario aliviará la pesadumbre a quienes le sirven hacendosamente.

Comentario sobre Hageo 2: 20-23

Dios protegerá a Zorobabel y al pueblo de Judá, de sus adversarios. Igual se pronostica la fundación y la pervivencia del reino de Dios; por los vínculos existentes entre el Espíritu Santo y su pueblo. 

De igual forma se pronostican las variaciones, incluyendo el tiempo en que Dios tomará el puesto de los que lucharon contra Él. La promesa menciona a Cristo, quien descendió de Zorobabel en línea directa, y es el único Constructor del templo del evangelio. 

Jesús es el Sello a la diestra de Dios, quien recibe el poder, y viene de él. Por él, y en él, todas las promesas del Señor son sí y amén. Todos los cambios que sucedan en el mundo, fomentarán la conveniencia, la honra y la dicha de sus fieles.

Temas Relacionados en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de la Biblia