¿ Qué Tipos de Ingeniería Hay Para Estudiar ?
Hay muchos tipos diferentes de ingeniería. Los más importantes son la ingeniería civil, la ingeniería mecánica, la ingeniería eléctrica y la ingeniería química.
La ingeniería civil es probablemente la primera que viene a la mente cuando la gente piensa en la ingeniería. Estos son los caminos, puentes, represas, edificios y canales que conforman nuestras comunidades humanas e infraestructura. Todas esas estructuras están diseñadas y construidas bajo la supervisión de ingenieros civiles.
La ingeniería mecánica es lo que pone el ‘motor’ en ingeniería. Esto es a menudo donde se muestra más la inteligencia de los ingenieros para resolver problemas.
Los ingenieros mecánicos pueden convertir un tipo de energía en otro, o un tipo de movimiento en otro, para resolver problemas. Son responsables de engranajes y palancas, juntas y correas, levas y ruedas, y ejes y poleas.
Estas estructuras básicas, cuando se llevan a un nivel muy complejo, conducen a cosas como las máquinas de vapor y el motor de combustión interna de los automóviles.
La ingeniería mecánica, por lo tanto, abarca todo, desde la mecánica de automóviles, hasta sistemas de aire acondicionado, aviones militares y robótica.
Los motores de vapor son un importante ejemplo histórico de ingeniería mecánica.
La ingeniería eléctrica puede ser menos reconocida que otros tipos de ingeniería, pero probablemente sea la más central del mundo moderno en el que vivimos.
Es difícil imaginar un mundo sin electricidad y electrónica. Desde computadoras hasta televisores, desde cámaras digitales hasta teléfonos celulares, cada una de estas tecnologías es un producto de la ingeniería eléctrica. Comenzó con sistemas eléctricos simples como el telégrafo, el teléfono y la bombilla, y avanzó más y más desde allí.
La ingeniería química es quizás la menos conocida, pero es una parte no menos importante del campo. Implica la producción de productos químicos, como materiales artificiales y de la era espacial, y combustibles para uso humano.
El gas que pones en tu auto existe gracias a la ingeniería química. Lo mismo ocurre con la ropa de poliéster, los juguetes y botellas de plástico, e incluso los tratamientos para enfermedades, que a menudo implican procesos de ingeniería química. Las plantas de destilación y las refinerías están diseñadas por ingenieros químicos.
La ingeniería Aeroespacial Los ingenieros aeroespaciales diseñan, prueban y supervisan la fabricación de aviones, naves espaciales y misiles. Los que trabajan con aviones se llaman ingenieros aeronáuticos, y los que trabajan específicamente con naves espaciales son ingenieros astronáuticos.
Los ingenieros aeroespaciales desarrollan nuevas tecnologías para su uso en aviación, sistemas de defensa y exploración espacial, a menudo especializados en áreas como diseño estructural, orientación, navegación y control, instrumentación y comunicación, y métodos de producción.
También pueden especializarse en un tipo particular de producto aeroespacial, como aviones comerciales, aviones de combate militares, helicópteros, naves espaciales o misiles y cohetes, y pueden convertirse en expertos en aerodinámica, termodinámica, mecánica celeste, propulsión, acústica o guía y control.
Cuando juntas todas estas piezas, ves que el mundo moderno en el que vivimos sería completamente imposible sin ingeniería; e incluso en el futuro, las habilidades de resolución de problemas de los ingenieros tienen el potencial de resolver muchos problemas.
Estudios en Diferentes Niveles Académicos
Temas Relacionados
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de Ingienería