Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

💚 TRIÁNGULO DE PORCELANA: Uso, Función y Precio

¿ Qué es el Triángulo de Porcelana ? Definición

El triángulo de porcelana es un material de laboratorio utilizado para contener crisoles cuando se calienta. Consta de 3 secciones de alambre galvanizado que forman un triángulo. Cada borde de ese triángulo tiene un tubo de porcelana. Los extremos de los cables se tuercen y se proyectan desde cada esquina del triángulo.

Un triángulo de porcelana es un equipo de laboratorio utilizado en el proceso de calentamiento de sustancias. Se usa junto con otros equipos de laboratorio para crear un marco estable en el que colocar una sustancia, generalmente una sustancia química sólida, mientras se calienta a una temperatura alta.

Un triángulo de porcelana es un triángulo de alambre y cerámica que se usa para sostener un crisol mientras se calienta sobre un mechero Bunsen. Un crisol es un recipiente de cerámica con una tapa que se usa para calentar sustancias químicas sólidas a altas temperaturas para secarlas por completo o para inducir una reacción sin solución.

Un triángulo de arcilla consta de tres tramos de alambre galvanizado dispuestos en forma de triángulo. Los extremos de los cables están torcidos juntos, formando tres tallos de cable rectos que se proyectan hacia afuera desde cada esquina del triángulo. Cada lado del triángulo de alambre está cubierto con una funda de cerámica, que es capaz de soportar temperaturas muy altas sobre la llama directa de un mechero Bunsen.

Función del Triángulo de Porcelana de Laboratorio

El triángulo de porcelana se usa en el ensamblaje de calentamiento de una sustancia. Su función es específicamente para sostener un crisol de porcelana en el interior y, a su vez, el triángulo se sostiene en un anillo de metal que está unido a un soporte universal.

¿ Para Qué Sirve el Triángulo de Porcelana de Laboratorio ?

También conocido como triángulo de arcilla, sirve como una estructura de soporte para los elementos que se calientan en un quemador Bunsen u otra fuente de calor de llama abierta en un entorno de laboratorio.

El aparato tiene forma de triángulo equilátero con tres ángulos de 60 grados.Un triángulo de arcilla tubular se construye a partir de alambres con tubos de cerámica o catlinita, lo que le permite soportar recipientes de crisol resistentes al calor al tiempo que proporciona calor directo.

La alternativa es una gasa de alambre, que es más adecuada para trabajar con vasos de precipitados y otros recipientes de vidrio que necesitan exposición indirecta porque pueden dañarse por el calor directo. Ambos artículos se usan ampliamente en laboratorios que realizan experimentos químicos.

Uso del Triángulo de Porcelana de Laboratorio

El triángulo de porcelana está formado por tres alambres de hierro que se retuercen, revestidos con tres tubos de porcelana sin esmaltar. Se forma en triángulo, de ahí el nombre de triángulo de porcelana. En el laboratorio, generalmente se usa junto con un trípode de hierro para calentar el crisol.

El crisol se hace comúnmente de porcelana, el trípode de hierro está hecho de hierro. Debido a los diferentes coeficientes de expansión del hierro y la porcelana, calentar el crisol en contacto directo con el trípode de hierro puede provocar grietas en el crisol de porcelana.

El triángulo de porcelana no es fácil de romper debido a su forma relativamente más simple que el crisol, el grosor y sus tubos de cerámica resistentes al calor. Además, sus alambres de hierro son lo suficientemente fuertes como para soportar un crisol pesado. Por lo tanto, cuando se calienta el crisol u objeto con un mechero Bunsen (o mechero de alcohol) en el laboratorio, generalmente se coloca una capa de tubería sobre el trípode de hierro para proteger el crisol de cerámica contra grietas.

Modo de uso

  • Para usar un triángulo de porcelana, sujete un anillo de hierro a un soporte de anillo. Esto crea un marco para sostener su aparato sobre un mechero Bunsen.
  • Coloque el triángulo de porcelana en el anillo de hierro y sitúe el mechero Bunsen debajo.
  • Pon el crisol en el triángulo de arcilla.
  • Ahora estás listo para calentar el crisol.

Precio en Euros y Dólares del Triángulo de Porcelana

  • Triángulo de porcelana – 50 mm (Pk10)
  • Precio: 4.92
  • Triángulo de porcelana refractario 50 mm
  • Precio: 2,00

Tamaños del Triángulo de Porcelana

Los triángulos de porcelana consisten en alambres de metal retorcidos en forma de triángulo con secciones de tubería de cerámica y se utilizan para sostener de forma segura un pequeño crisol en un trípode. Hay muchos tamaños disponibles y es importante usar el tamaño correcto para el tipo de crisol que está calentando; los triángulos demasiado pequeños o dañados pueden permitir que el crisol se deslice.

  • Los triángulos de arcilla para tubos permiten que el crisol se caliente directamente y son menos engorrosos que las pinzas para crisol.
  • De acuerdo con el tamaño del crisol, se pueden elegir tres tipos: 55 mm, 65 mm y 75 mm (según la longitud del triángulo de porcelana).
  • También los encontramos de 75 mm, 60mm, 50mm y 30mm

Medidas del Triángulo de Porcelana

Sus dimensiones varían ampliamente, aunque las longitudes más comunes son entre 1.5 y 2.5 pulgadas de largo.

Capacidad del Triángulo de Porcelana

Viene en capacidad aproximada de 500 ml, 700 ml y 1000 ml.

Triángulo de Porcelana para el Laboratorio de Química

Los triángulos de porcelana son ideales para calentar cosas en experimentos de química en laboratorios de ciencias. Están diseñados para soportar un crisol, lo que permite que se caliente directamente con un mechero Bunsen u otra fuente de calor.

Imagen y Foto del Triángulo de Porcelana

Resumen / Summary
TRIÁNGULO DE PORCELANA: Uso, Función y Precio
Título / Article Name
TRIÁNGULO DE PORCELANA: Uso, Función y Precio
Descripción / Description
Triángulo de Porcelana Para el Laboratorio de Química: Medidas, Capacidad, Clasificación, Dibujo ¿ Para Qué Sirve ?
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo