Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

💚 TORNILLO: Sus Medidas y Tipos Para Madera, Autoperforantes y Sin Fin

Por Definción el Tornillo es un pasador de metal corto, delgado y puntiagudo con un hilo helicoidal elevado que lo rodea y una cabeza ranurada, que se usa para unir las cosas girando para que perfore la madera u otro material y se mantenga firmemente en su lugar.

Tipos de Tornillos

Los tornillos se usan predominantemente para unir materiales y sostener objetos en su lugar. Se distinguen debido a la presencia de una cresta circular / helicoidal, denotada como el macho (hilo externo).

Algunos tornillos tienen hilos que están diseñados exclusivamente para emparejarse con un hilo compatible, es decir, el hilo hembra. Otros se hacen con el propósito de penetrar en materiales blandos cuando se está inyectando el tornillo.

Principalmente, los tornillos pueden funcionar debido a la presencia de la parte roscada, lo que les permite perforar materiales. Esta funcionalidad a su vez da lugar al uso de tornillos para unir superficies y mantenerlas en su lugar.

Los distintos tipos de tornillos se pueden dividir en diferentes categorías según el método de conducción del tornillo, la forma de la cabeza y el requisito de trabajo que cumple.

Tornillos Para Madera

Los tornillos que se usan en madera vienen en varios tipos y tamaños de cabezales. Hecho de hilos gruesos para obtener un buen agarre al penetrar la madera.

Los tornillos de madera están diseñados para usar en madera dura y blanda, MDF y tableros de partículas. Tienen un cuerpo cónico, hilos gruesos y una punta afilada.

Tornillos de Máquina

Los tornillos para metales se utilizan para trabajar metales y están diseñados para insertarse en un orificio roscado o apretarse con una tuerca. Usualmente tienen un cuerpo recto y una punta plana.

Tornillos Especiales

Tornillo de espejo, tornillo de cubierta, tornillo de mampostería y tornillo de panel de yeso, hay muchos tipos diferentes de tornillos especiales para aplicaciones tales como paneles de yeso, cubiertas, mampostería y cerámica.

Tornillo Cabeza Plana

Las cabezas de los tornillos planos están completamente al ras con una superficie, sin dejar ninguna cabeza expuesta.

La ventaja de los tornillos planos es que no tendrá que preocuparse de que el tornillo sobresalga de la superficie y haga que otras cosas se enganchen en él, lo cual es esencial si está creando su propio sofá o construyendo una estantería para que la gente camine por a menudo.

Tornillo de Banco

Para sujetar piezas de trabajo en las mesas de máquinas herramientas, se utilizan prensas con mordazas lisas de acero endurecido y bases planas. Estas prensas de la máquina son portátiles, pero pueden sujetarse a la mesa de la máquina cuando están en uso.

También se pueden proporcionar medios para hacer girar la parte activa del tornillo de banco de manera que la pieza de trabajo pueda mantenerse en una variedad de posiciones con respecto a la base. Para sujetar piezas que no pueden sujetarse con mordazas planas, se pueden proporcionar mandíbulas especiales.

Tornillo Antirrobo

Estos tornillos se usan para evitar que los robos eliminen artículos importantes. Se pueden sujetar con un destornillador ranurado, pero la cabeza del tornillo evita que se extraigan al girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Son adecuados para usar en la mayoría de las matrículas de vehículos, así como en aplicaciones donde el robo o el vandalismo es común y esperado, como cajas de seguridad montadas en la pared y accesorios de baños públicos.

Tornillo Torx

El sistema de cabeza de tornillo Torx tiene la forma de una estrella de seis puntas, y para muchos usuarios simplemente se conoce como un tornillo de estrella que requiere destornilladores estrellados para instalarlos.

Este tipo de tornillos se utilizan en automóviles, motos, productos electrónicos de consumo, discos duros de computadora y cada vez son más comunes en la construcción de viviendas.

Tornillo Cabeza Redonda

Proporciona una capacidad de ranura más profunda que la bandeja y, por lo tanto, se usa con más frecuencia en tornillos de madera y tornillos de máquina. Hecho de una cabeza en forma de cúpula.

Una cabeza abovedada tiene una parte superior redonda con una superficie inferior plana. A diferencia de un tornillo avellanado, un tornillo de cabeza abovedado se encuentra sobre la superficie de trabajo y se utiliza cuando se requiere un acabado más decorativo.

Tornillo Cabeza Hexagonal

Hecho de una cabeza hexagonal. Consiste en seis cabezas laterales. Comúnmente utilizado para aplicaciones en madera o metal. Este tipo de cabeza se asienta sobre la superficie del material y generalmente se encuentra en tornillos más grandes, ya que permite aplicar más torque al apretar.

Tornillo Cabeza Avellanada

Una cabeza avellanada tiene una parte superior plana que se estrecha hacia la caña. Una cabeza avellanada queda alineada con la superficie del material en lugar de sobresalir por encima como otros tipos de tornillos.

Como resultado, las cabezas avellanadas se usan comúnmente en accesorios donde el tornillo debe ocultarse parcial o totalmente.

Las cabezas avellanadas se usan a menudo en aplicaciones de carpintería blandas y duras.

Tornillo Cabeza Allen

Este tipo de tornillos tienen orificios con forma hexagonal que normalmente se usan con una llave Allen. Apretar o aflojar se hace con una llave de tubo.

Tornillo Cabeza Martillo

Elemento de fijación universal. El tornillo con cabeza de martillo está torcido en el perfil de la ranura y puede montarse en un sistema existente en una fecha posterior. Las estrías rompen la película anodizada y crean una conexión conductora segura y eléctrica.

Tornillo sin Fin

atornillado para que no pueda moverse longitudinalmente mientras gira. Por lo tanto, en lugar de la acción habitual en la que un tornillo avanza a través de un medio a medida que gira.

El tornillo permanece estacionario y obliga al medio o a una parte mecánica a avanzar. Cuando un tornillo de este tipo está dispuesto para conducir una rueda dentada cuyos dientes se engranan con su rosca, el tornillo se denomina engranaje de tornillo sin fin.

Tornillo Rosca Chapa

Un tornillo autorroscante se puede referir simplemente como un tornillo de roscado. Sin embargo, también se le suele llamar tornillo de chapa metálica porque se utilizan principalmente en chapa metálica.

Cualquiera que sea el nombre que se use, estos nombres son para tornillos que forman hilos de acoplamiento en un orificio previamente perforado en el sustrato en el que se mueven.

Tornillo Cabeza Cuadrada

Este tipo de tornillo tiene una hendidura cuadrada en la cabeza que disminuye las posibilidades de un deslizamiento. También se conoce como unidad de Robertson.

Rara vez se ve ahora, excepto en algunos especiales de minería con pisos.

Fueron utilizados en puentes de madera y donde se requirió una mayor superficie de apoyo.

¿ Cómo Sacar un Tornillo Barrido ?

Taladre en el tornillo

Los tornillos dañados se extraen taladrando en el tornillo con una broca, luego usando una broca especial de tornillo que se estrecha y tiene roscas opuestas a las del tornillo.

Es decir, Corte una muesca en la cabeza del tornillo use una dremel o una sierra para metales para cortar una muesca en la cabeza del tornillo y luego use un destornillador de punta para quitarla.

El proceso de extracción debe realizarse lenta y cuidadosamente porque el proceso de extracción es más frágil que la inserción normal de un tornillo.

¿ Cómo Sacar un Tornillo Roto ?

Si te encuentras con un tornillo roto, sabes cómo frustrarlo y tratar de eliminarlo. Para tornillos con cabezas rotas, puede usar un extractor de tornillos o incluso solo alicates para ayudarlo a quitarlo.

Encuentra un extractor de tornillos. Los extractores de tornillos están diseñados para ayudarlo a quitar los tornillos rotos. Puede encontrarlos en tiendas de mejoras para el hogar por un precio relativamente bajo, y facilitarán el proceso.

¿ Cómo Sacar un Tornillo sin Cabeza ?

Pegue el destornillador o la broca a la cabeza del tornillo para tornillos que no se enganchen. Gotee un poco de pegamento en la cabeza del tornillo. Coloque la broca o destornillador en la cabeza.

Deje que el pegamento se seque, luego intente quitar el tornillo presionando hacia abajo el tornillo y girándolo. Corte una nueva ranura en la parte superior del tornillo con una cuchilla giratoria si otros métodos fallan.

Si la parte superior del tornillo está completamente pelada, utilice un cortador rotatorio para cortar una tira pequeña en la parte superior. Saque el tornillo con un destornillador de punta plana o una broca.

¿ Cómo Sacar un Tornillo Oxidado ?

Aplique al líquido que disuelve la corrosión en el tornillo. Un producto químico, pero también puede usar elementos que se encuentran comúnmente en su casa, como el peróxido de hidrógeno, el jugo de limón o la cola común.

Sature la cabeza del tornillo y el área en las inmediaciones con el agente de disolución y golpee suavemente la cabeza del tornillo con un martillo. Esto crea vibraciones que permiten que el agente trabaje por los hilos.

Intente desenroscar y quitar el tornillo. Si todavía está atascado, agregue una segunda aplicación y trate de quitar el tornillo nuevamente.

También puede golpear la cabeza del tornillo con un martillo para aflojarlo. A medida que se desarrolla la corrosión, forma un sello entre el tornillo y el objeto que contiene el tornillo. Las vibraciones del martillo pueden soltar el tornillo lo suficiente como para poder quitarlo.

¿ Cómo Sacar un Tornillo Apretado ?

Cambiar destornilladores. Cuando se quite un tornillo, intente quitarlo con un destornillador diferente. Primero, intente usar un destornillador más corto con una cabeza más grande. Aplique presión hacia abajo e intente lentamente quitar el tornillo.

Si esto no funciona, intente usar un destornillador con un tipo diferente de cabeza. Si el tornillo es una cabeza Philips, pruebe con un destornillador plano. Al usar un destornillador plano, debe ser lo suficientemente angosto para caber dentro de todo el orificio.

Aplique presión hacia abajo e intente extraer el tornillo. Toque el destornillador en la cabeza con un martillo. Coloque su destornillador en la cabeza. Toma un martillo y toca la base del destornillador. Esto alojará su destornillador en la cabeza, proporcionándole más agarre.

Coloque el martillo e intente quitar el tornillo, este método funciona mejor con tornillos de metal blando.

¿ Cómo Aflojar un Tornillo ?

Maximiza la fuerza de agarre. Si aún puede agarrar la cabeza del tornillo con un destornillador, intente por última vez extraerlo con la mano. Siga estas instrucciones primero para maximizar sus posibilidades.

Si el tornillo está fijado a metal, rocíe aceite penetrante y déjelo reposar por lo menos durante quince minutos. Use el destornillador manual más grande que se ajuste a su tornillo.

De ser posible, sujete la manija del destornillador con una llave para obtener más palanca.

¿ Cómo se Mide un Tornillo ?

Los medidores de tornillo son una medida del tamaño de la cabeza y del eje, y son aproximadamente lineales Los tornillos tienen tres medidas básicas: calibre, hilos por pulgada y longitud del eje en pulgadas. Por lo tanto, también puede ver una medida como 6-32 x 1 1/2 “.

Esto significa que es un diámetro # 6, con 32 hilos por pulgada (casi el doble del número de hilos normales como un tornillo de madera estándar) y una pulgada y un medio largo. Cuando el número medio está ausente (6 x 1 1/2 “), el tornillo tiene el número” normal “de hilos por pulgada para ese tamaño y tipo de tornillo

Saber cómo encontrar el diámetro y la longitud de los tornillos que necesita es un primer paso importante para adquirir las piezas correctas.

Diámetros de tornillos

Para medir el diámetro de los tornillos, mida la distancia desde el hilo exterior en un lado hasta el hilo exterior en el otro lado. Esto se llama el diámetro principal y generalmente será el tamaño correcto del tornillo. También puede medir desde la cavidad inferior de los hilos de un lado al otro para encontrar el diámetro menor.

Para tamaños de 1/4 “o menos, se usa comúnmente un número para designar el tamaño. Esto se denomina medición nominal. Estos son los números y su equivalente decimal.

La forma más sencilla de recordar cómo medir la longitud: la longitud es la distancia desde la parte plana de la cabeza hasta la punta o el extremo romo del tornillo o perno. Casi todos los tipos de cabezas de tornillos serán planas en la parte superior o inferior.

La mayoría de los tornillos son planos en la parte inferior de la cabeza (cabeza redonda, cabeza redonda, cabeza de armadura, etc.). Todos estos se miden desde la parte inferior de la cabeza hasta la punta.

Los tornillos de cabeza plana y avellanados son planos en la parte superior de la cabeza. Se miden desde la parte superior de la cabeza hasta la punta.

Los tornillos y pernos hexagonales y hexagonales, aunque planos en la parte superior e inferior, se miden desde la parte inferior de la cabeza.

Los tornillos de cabeza oval son una excepción a la regla. El punto de partida para su longitud es en el punto más ancho de la cabeza. Desde ese punto hasta la punta es la longitud del tornillo.

¿ Por qué se Oxidan los Tornillos ?

El óxido es el nombre común para el óxido de hierro. La forma más familiar de óxido es la capa rojiza que forma escamas en hierro y acero, pero el óxido también viene en otros colores, incluidos amarillo, marrón, naranja e incluso verde. Los diferentes colores reflejan diversas composiciones químicas de óxido.

Aunque se considera que el óxido es el resultado de una reacción de oxidación, El óxido se forma cuando el oxígeno reacciona con el hierro, pero simplemente juntar hierro y oxígeno no es suficiente. la oxidación no ocurre en el aire seco. Ocurre en el aire húmedo y en el agua.

El óxido requiere la formación de tres sustancias químicas: hierro, oxígeno y agua.

Todos los tornillos se oxidan con el tiempo, por lo que inevitablemente los encontrará oxidados, debido a la naturaleza electroquímica de la reacción, los electrolitos disueltos en agua ayudan a la reacción. El óxido se produce más rápidamente en agua salada que en agua pura, por ejemplo.

El óxido es frágil, progresivo y debilita el hierro y el acero. Para proteger el hierro y sus aleaciones del óxido, la superficie debe separarse del aire y el agua. Los revestimientos se pueden aplicar al hierro. El acero inoxidable contiene cromo, que forma un óxido, pero este lo protege, le crea una especie de revestimiento.

Productos Relacionados 

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Dibujo de Tornillo

Imagen de Tornillo

Resumen / Summary
TORNILLO: Sus Medidas y Tipos Para Madera, Autoperforantes y Sin Fin
Título / Article Name
TORNILLO: Sus Medidas y Tipos Para Madera, Autoperforantes y Sin Fin
Descripción / Description
El Tornillo de Cabeza Plana, de Banco y los Especiales. ¿ Cómo Puedes Aflojarlos y Sacarlos ?. Sus Diámetros, Cómo se Miden y Por Qué se Oxidan.
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo