Formas de Vasos de Precipitado de Laboratorio
Hay cuatro tipos principales de vasos y se clasifican por su forma:
Los vasos de precipitados estándar conocidos como el vaso de precipitados Griffin son vasos de precipitados inferiores y su altura es de aproximadamente el 40% de su diámetro.
El vaso de precipitados más alto se conoce como vaso de precipitados Berzelius. Es delgado y su altura es el doble de su diámetro.
El tercer tipo es un vaso plano llamado cristalizador. Mientras que muchos vasos de precipitados tendrán marcas, los vasos de cristalizadores generalmente no tendrán marcas de medición.
El cuarto tipo es el vaso de precipitados Phillips. Si bien el Philips puede parecer un vaso de precipitados Griffins con un examen más detallado, verá que las paredes de un Philips están inclinadas y graduadas hacia la boca del vaso, por lo que la boca del vaso es más estrecha que su base.
Otra distinción importante que puede pasarse por alto es el nivel de resistencia al calor de diferentes vasos de precipitados. Algunos vasos son resistentes al calor y permiten calentar y hervir productos quÃmicos, mientras que otros vasos medirán predominantemente lÃquidos frÃos.
Los vasos tienen su uso principal. Los vasos de precipitados Griffin y Philips gestionan la mayor parte del uso diario en el laboratorio con tareas de medición, contención, mezcla y decantación en el proceso de laboratorio.
El vaso de precipitados Berzelius se usa para experimentos de titulación donde las soluciones se mezclan para generar resultados. Los vasos de precipitados de forma plana se utilizan para calentar baños calientes.
Los vasos de precipitados de plástico se emplean especÃficamente para llevar a cabo análisis espectrales gamma y experimentos similares.
Es posible que se equivoque al usar marcas para una medición precisa, pero se utilizan un cilindro graduado o matraces para generar mediciones precisas.
Vaso de Griffin
Los vasos de precipitados estándar también se denominan «de baja forma» y tienen una altura de aproximadamente una vez y media el diámetro. El vaso de precipitados de forma baja con pico fue inventado por John Joseph Griffin, por lo que a menudo se lo conoce como vaso de precipitados Griffin.
El propósito de vasos de precipitados como estos puede variar desde preparar soluciones y decantar lÃquidos hasta realizar reacciones simples. Se puede usar un vaso de precipitados estándar en casi cualquier experimento quÃmico.
Los vasos de precipitados Griffin se caracterizan por tener una forma baja ofrecen una excelente resistencia mecánica y durabilidad, al tiempo que proporcionan una alta resistencia al ataque quÃmico y al choque térmico. Han sido un elemento básico en los laboratorios de investigación durante muchas generaciones.
Parte superior gruesa, ligeramente acampanada, con cuentas, con un pico diseñado para tener excelentes caracterÃsticas de vertido
Las propiedades mecánicas y térmicas mejoradas resultan del diseño uniforme de la pared lateral y el espesor del fondo
Adecuado para usar en una placa calefactora
Todos los tamaños tienen un área de marcado de acabado mate duradero para usar con un lápiz ordinario
Se proporciona una escala blanca graduada fácil de leer para medir y / o mezclar lÃquidos en todos los tamaños de 20 a 4000 ml.
Vaso de Berzelius
El vaso de forma alta, estilo Berzelius, está disponible en una variedad de tamaños 100-, 200-, 300-, 400-, 500- y 600- mL y 1-L.
Los vasos de precipitados altos de estilo Berzelius generalmente tienen una altura aproximadamente dos veces mayor que el ancho, y a menudo se usan en operaciones de titulación.
Cada tamaño tiene un área de marcado extra grande y cumple con los estándares E960 de la Sociedad Americana de IngenierÃa Mecánica.
Los vasos de precipitados se utilizan para mediciones, pruebas de calidad, muestreo e investigación, y en aplicaciones de laboratorio en aplicaciones de quÃmica, educación, investigación y ciencias de la vida. Tienen graduaciones serigrafiadas, pico de vertido y área de marcado extra grande.
Vaso Plano
Los vasos de precipitados planos también se llaman cristalizadores porque son los más populares para inducir la cristalización. Sin embargo, también se usan para calentar baños calientes.
Clasificación del Vaso de Precipitados por Capacidad y Volumen (De 50, 100, 250, 500, 600 y 1000 ml)
Vaso 50 ml
Los vasos de precipitados de baja forma de Griffin se pueden esterilizar en autoclave a vapor a 121 ° C (250 ° F) y se pueden colocar en el microondas.
Las graduaciones numéricas elevadas muestran un volumen aproximado (± 5%). Apilar sin pegarse.
Los vasos de precipitados cumplen con las especificaciones ASTM E-960 Tipo I para clasificación, diseño, capacidad y dimensiones, y marcas.
Estos vasos de precipitados cuentan con boquillas fáciles de verter, graduaciones permanentes blancas y grandes cuadrados de marcado. Fabricado con un espesor de pared uniforme que resulta en el equilibrio óptimo entre la resistencia al choque térmico y la resistencia mecánica.
Capacidad Graduaciones Altura Superior O.D. O.D. inferior
50 ml Cada 10 ml 48,3 mm 50,8 mm 40,6 mm
Vaso 100 ml:
Los vasos de precipitados de baja forma de Griffin se pueden esterilizar en autoclave a vapor a 121 ° C (250 ° F) y se pueden colocar en el microondas.
Capacidad Graduaciones Altura Superior O.D. O.D. inferior
100 ml Cada 25 ml 66,0 mm 64,0 mm 50,8 mm
Vaso 250 ml:
Las graduaciones numéricas elevadas muestran un volumen aproximado (± 5%). Apilar sin pegarse.
Capacidad Graduaciones Altura Superior O.D. O.D. inferior
250 ml Cada 50 ml 69,0 mm 83,8 mm 66 mm
Vaso 600 ml:
Los vasos de precipitados de polipropileno de baja forma de Griffin se pueden esterilizar en autoclave a vapor a 121 ° C (250 ° F) y se pueden colocar en el microondas.
Capacidad Graduaciones Altura Superior O.D. O.D. inferior
600 ml Cada 50 ml 69,0 mm 83,8 mm 66 mm
Vaso (polipropileno) 1000 ml:
Los vasos de precipitados de polipropileno de baja forma de Griffin se pueden esterilizar en autoclave a vapor a 121 ° C (250 ° F) y se pueden colocar en el microondas.
1000 ml Cada 200 ml 152,4 mm 127 mm 101,6 mm
Clasificación del Vaso de Precipitados por su Material de Fabricación (Vaso de Borosilicato, Normal y Sin Medida)
los vasos vienen en varios materiales. En general, los vasos de vidrio tienen mayores tolerancias quÃmicas y de temperatura, y son más fáciles de esterilizar.
Los vasos de plástico son más seguros (poco o nada de rotura), más ligeros, más fáciles de almacenar y menos costosos.
Los vasos de precipitados metálicos son seguros, pero son opacos y tienden a ser costosos.
Vidrio: el material más común es el vidrio de borosilicato, que tiene un bajo coeficiente de expansión, excelente rendimiento térmico y alta resistencia al ataque quÃmico. Pyrex (Corning) y Kimax (Kimble) son marcas de vidrio de borosilicato.
Los productos quÃmicos pueden ser abrasivos y cuando se usa material de vidrio es importante eliminar cualquier residuo para proteger el vidrio, los estándares y la calidad.
Buscando las soluciones de limpieza adecuadas que garanticen que el proceso de limpieza tenga éxito en la preparación de los vasos de precipitados y la cristalerÃa en general para su reutilización.
Una vez que se elige el lÃquido de limpieza correcto, se deben elegir las almohadillas y cepillos de limpieza correctos para proteger el vidrio de los cepillos y almohadillas de limpieza abrasivos que también pueden afectar el vidrio.
Plástico: algunos plásticos de vaso de precipitados y propiedades comunes son etileno-clorotrifluoroetileno ECTFE translúcido, excelente resistencia quÃmica, resistencia a baja temperatura; Halar es una marca Solvay Solexis).
Polietileno PE semi-opaco, excelente resistencia quÃmica, resistencia a baja temperatura, polimetilpenteno PMP transparente, excelente resistencia quÃmica, temperaturas de hasta 150 ° C, autoclavable.
TPX es una marca de Mitsui Chemicals, Inc., polipropileno (PP) semi-opaco, resistencia quÃmica superior, temperaturas de hasta 121 ° C, esterilizable en autoclave, o politetrafluoroetileno PTFE semi-opaco u opaco, resistencia quÃmica significativa, temperaturas de hasta 260 ° C; Teflon es una marca DuPont.
Se debe prestar especial atención a las propiedades especÃficas de cualquier plástico que se use.
Metal: estos vasos son opacos, livianos, duraderos y fáciles de limpiar. Los vasos de precipitados de aluminio se pueden calentar hasta 340 ° C; Los vasos de precipitados de acero inoxidable son seguros hasta 550 ° C.
Te Mostramos una Comparativa Muy Ãtil que te Permite Tomar la Mejor Decisión al Momento de Comprar el Vaso de Precipitados que Necesitas. Puedes Comparar Precios, Modelos, Marcas y Reseñas:
[amazon bestseller=»vaso de precipitados» items=»3″ template=»table»]
VASOS DE PRECIPITADOS EN OFERTA EN AMAZON
Temas Relacionados
Otros Instrumentos de Laboratorio en ALFAPEDIA
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de Vaso de Precipitado

Resumen / Summary
TÃtulo / Article Name
TIPOS DE VASOS DE PRECIPITADO
Descripción / Description
TIPOS Y FORMAS DE VASOS DE PRECIPITADO DE LABORATORIO
Autor / Author
Juan Carlos Franco
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo