Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

SILLA GIRATORIA: Marcas, Tipos y Precios

En el mercado actual hay variedades de modelos, materiales y tipos de sillas giratorias, depende de sus características podemos encontrar muchísimas ofertas y sillas económicas.

Tipos de Silla Giratoria

Silla Giratoria Barata para Bañera en España

Los asientos de baño giratorios son ideales para el uso de personas mayores, discapacitados o personas que sufren movimientos restringidos, lo que permite un acceso al baño más fácil, seguro y cómodo. Es un asiento de baño giratorio de alta calidad y bajo costo que se ajusta fácilmente sobre el baño, lo que permite al usuario entrar y salir del baño con mucha mayor facilidad.

El asiento puede girarse en un rango completo de 360 grados y tiene una palanca de bloqueo que permite que se trabe en cuatro posiciones diferentes, mejorando la facilidad de uso y la seguridad del usuario.

El bastidor del asiento de baño giratorio está hecho de tubo de acero revestido de alta calidad, para mayor resistencia y durabilidad, lo que brinda un asiento de baño que brindará años de servicio confiable.

Silla Giratoria para Coche en España

Una ayuda invaluable para la movilidad del automóvil para usar en transferencias hacia o desde un automóvil, este tiene una parte superior de vellón lujosa y cálida, un acolchado de espuma generoso y una base que se gira fácilmente para permitir al usuario entrar o salir de los asientos con facilidad.

La rotación de los asientos giratorios de los automóviles es extremadamente suave y requiere un esfuerzo mínimo por parte del usuario gracias al uso de cojinetes de alta calidad y baja fricción entre la base y la sección amortiguada superior. Para asegurarse de que el asiento del automóvil para discapacitados esté siempre limpio, la cubierta de vellón se puede quitar y lavar cuando sea necesario.

Silla Giratoria sin Ruedas

El asiento de esta silla puede girar 360 grados, pero la base no, no trae ruedas, tiene una plataforma con patas para mejor agarre y las roscas hacia arriba y hacia abajo para ajustar la altura del taburete.

El respaldo cuenta con un bloqueo giratorio clásico en forma de O para ajustar el soporte del respaldo hacia arriba y hacia abajo en el marco de la silla para mayor comodidad. Las almohadillas protectoras debajo de las cuatro patas mantienen su piso en perfectas condiciones.

Silla Giratoria con Ruedas en España

Esta silla de escritorio giratoria clásica, un asiento sofisticado que se adapta a cualquier estudio, brinda un toque de inspiración antigua a su oficina. Las ruedas giratorias hacia abajo facilitan el movimiento alrededor de su espacio, mientras que una palanca hidráulica le permite ajustar la altura de este asiento para adaptarse a sus necesidades. Se requiere ensamblaje.

Silla Giratoria para Oficina

Ya sea que usted sea un ejecutivo en la oficina de la esquina o simplemente esté equipando el estudio en casa, esta silla de escritorio es siempre la percha perfecta para ser productivo. El soporte lumbar incorporado lo mantiene cómodo mientras pasa largas horas en la computadora, mientras que los brazos ranurados les permiten ajustar dónde descansa. Su base rodante de cinco ruedas es conveniente, ya que puede desplazarse fácilmente hacia la impresora, luego hacia el archivador y luego hacia atrás.

Marcas de Sillas Giratorias

EBS

Algunas características que presenta esta marca:

  • Asientos ergonómicos de oficina para deportes largos y cómodos sentados. Asiento acolchado extra grueso
  • Proporciona respaldo, reposabrazos y cabecero tapizados de manera agradable, respeta y reposabrazos hechos de malla transpirable.
  • Apoyabrazos bien formados y costuras de calidad, regulables en altura de forma continua con resorte de gas
  • Instalación rápida y fácil, función de inclinación con ajuste de firmeza.
  • Base estable con 5 roles de seguridad.

Songmics

Para aquellos que pasan la mayoría de sus días en sus escritorios, hay una gran demanda de sus sillas de trabajo para que puedan concentrarse en la tarea en cuestión y, al mismo tiempo, ayudar a mantenerse cómodos.

Con la función de inclinación incorporada, puede inclinarse cuando el respaldo del asiento se mueve en un ángulo hacia atrás y el asiento se mueve en el mismo ángulo hacia arriba, esta doble acción ayudará a aliviar la presión en su espalda durante un breve descanso.

Langria

La Silla de escritorio Langria sirve para oficina y casa, cómoda, en forma de V, con respaldo medio, malla, diseño ergonómico, asiento de malla tapizado, mecanismo de inclinación, giro de 360 grados, capacidad máxima de peso 130 kg,

SixBros

Algunas características que presenta esta marca:

  • Ajuste de altura continuo
  • Asiento y respaldo de telas.
  • Base robusta de 5 estrellas
  • Giro de 360 grados
  • Ruedas adecuadas para alfombras y suelos blandos.
  • Reposabrazos de plástico duro
  • Fácil montaje

Beat Collection

Algunas características que presenta esta marca:

  • Silla elevadora giratoria con pistón de gas.
  • Cáscara de PP y cojín de asiento negro.
  • Funda de polipropileno con cojín en polipiel.

TecTake

¡Un diseño destacado con clase! No importa dónde nos sentemos, debe ser el mejor asiento posible y más cómodo. Ya sea en el lugar de trabajo o en el uso privado en el hogar, nos sentamos varias horas al día y todos los días del año. La silla de oficina le ofrece una gran cantidad de comodidad para sentarse con su diseño de ondas excéntricas y acolchado extra grueso. Un atractivo tanto ergonómico como visual.

Deuba

Algunas características que presenta esta marca: 

  • – Continuamente ajustable en altura
  • – giro de 360 °
  • – Superficie del asiento acolchado grueso (10 cm)
  • – Funda lavable en cuero PU.
  • – Ruedas amigables de 5 pisos.
  • – Gas lift

Intimate WM Heart

Algunas características que presenta esta marca:

  • Función de elevación; Función de inclinación; Función de bloqueo vertical
  • Tapizado con acolchado suave para reposacabezas, reposabrazos, respaldo y asiento
  • Función de rotación de 360 grados
  • Altura del asiento ajustable
  • Flexible, elasticidad y conveniente.
  • Se adapta a su curva de espalda.

¿ Cómo Tapizar una Silla Giratoria ?

Paso 1: Desmonte Su Silla Giratoria

Tanto el respaldo como el asiento de la silla giratoria probablemente se atornillan al marco principal, eche un vistazo a su silla giratoria y desmóntela. En la foto, había dos tornillos que sujetaban el respaldo en su lugar y cuatro tornillos que sujetaban el asiento en su lugar.

Una vez que haya desatornillado el respaldo y el asiento, debe sacar la parte acolchada del marco, con esta silla fue simplemente un caso de sacar la parte acolchada con un destornillador de punta plana (que se usa como palanca).

Paso 2: Corta Tu Tela Elegida al Tamaño

Con el respaldo y el asiento acolchados como guía, recorte su nueva baric, asegurándose de que haya suficiente tela para tirar de los lados y grapar en la parte posterior de cada pieza acolchada. Permitiría por lo menos cuatro o cinco pulgadas todo el año.

Paso 3: Grapa tu tela en su lugar

Con una pistola de grapas, engrape su nueva tela en la parte inferior de las piezas acolchadas, comenzando en el centro de los cuatro lados y tirando de la tela suave y apretada antes de grapar en su lugar. Una vez que haya asegurado los cuatro lados de la tela, trabaje a su alrededor todo el tiempo, engrape la tela y júntela para mantenerla alrededor de las curvas.

Paso 4: Reemplazó las piezas acolchadas en los marcos

Una vez que haya engrapado la tela nueva alrededor de cada pieza, vuelva a colocar el respaldo acolchado y el asiento en los marcos y luego atornille los marcos a la base de la silla.

¿ Cómo Bajar una Silla Giratoria ?

Para bajar el asiento, coloque todo el peso sobre la silla y active la palanca o el botón del actuador (la palanca siempre está en el lado derecho hacia la parte posterior). La silla bajará gradualmente. Cuando se alcanza la altura deseada, suelte el actuador. Para levantar el asiento, cambia tu peso a tus pies. Accionar el actuador. La silla se levantará automáticamente. Luego baja de nuevo a la posición deseada.

Posición recomendada

Coloque la silla de manera que sus pies queden planos sobre el piso y las piernas inferiores formen un ángulo de 90 grados (o mejor) con respecto a las piernas superiores.

¿ Cómo Hacer una Silla Giratoria ?

Las sillas giratorias de PVC para patio son relativamente simples. Necesitará 4 pies de silla, una vertical que puede girar libremente y 4 soportes en la parte superior para montar la silla. El resultado final será una silla tipo taburete que se puede desmontar para un almacenamiento compacto.

Después de hacer una o dos sillas, puede decidir probar diseños alternativos, como una caja de PVC con un soporte giratorio corto.

Paso 2: Cortar las piezas

Cortar cuatro piezas de tubo de 18 pulgadas de largo. Cortar cuatro piezas más de 12 pulgadas de largo. Para los que están en posición vertical, corte una sola pieza de 24 pulgadas de largo. Use papel de lija para eliminar las rebabas o los bordes ásperos de los cortes.

Paso 3: Preparar el giratorio

El montante encajará en una abertura vertical en la base, es decir, uno de los conectores de 5 vías. Para que la posición vertical gire, debe lijarse una pequeña cantidad. Lije a lo largo de la parte inferior de 2 pulgadas de la tubería hasta que encaje perfectamente en 5 direcciones y gire suavemente.

Tenga cuidado de no eliminar demasiado material de PVC. Si el tubo se ajusta con demasiada holgura, se moverá y causará daños en el conector transversal.

Paso 4: Montar la silla

Pegue las piezas de 18 pulgadas en uno de los conectores cruzados. Pegue las piezas de 12 pulgadas en la otra. Deje que el pegamento se seque durante al menos 1 hora. Inserte el extremo no extendido de la posición vertical en la cruz con los brazos de 12 pulgadas.

Apunte ese extremo y coloque el extremo lijado en el otro conector de 5 vías. El montaje debe girar sin problemas. Inserte un tornillo a través del conector transversal superior y en la posición vertical. 

Paso 5: instalar un asiento

Coloque el asiento en la parte superior del conjunto para que los brazos formen una “X” para que se siente. Fije los brazos al soporte del asiento utilizando las herramientas adecuadas para el diseño del asiento. Si este método no es estable para su asiento en particular, instale una pieza cuadrada de madera contrachapada en los brazos y luego fije el asiento de la silla a la madera contrachapada.

 ¿ Cómo Sacar las Ruedas de una Silla Giratoria ?

Conoce cómo se deben quitar las ruedas de la silla Giratoria:

  • Algunas ruedas están aseguradas sin un cierre y se pueden quitar fácilmente si tira con suficiente fuerza. Sin embargo, en algunos casos, es posible que tenga que hacer palanca al lanzador para retirarlo de la silla.
  • Para quitar las ruedas giratorias de su silla de oficina, necesitará un destornillador de cabeza plana y una palanca. Siga estas sencillas instrucciones:
  • Gire la silla de su oficina o escritorio para tener acceso a las ruedas.
  • Sujete la pata de la silla con una mano y tome la rueda giratoria con la otra mano.
  • Usa la fuerza para sacar la rueda con la mano. Si no se mueve, saca el destornillador.
  • Use el mango del destornillador para sacar lentamente la rueda. Coloca rápidamente el extremo que tira de las uñas de tu palanca.
  • Coloque la palanca entre la pata de la silla y la rueda. Comience a presionar hacia abajo el mango de la palanca para extraer rápidamente la rueda giratoria.

¿ Cómo Armar una Silla Giratoria ?

Desembale su kit de sillas de oficina. Retire todas las piezas del kit y también retire el plástico de las piezas si existen. Asigne las partes y organice las distintas piezas de su silla para encontrarlas cuando las necesite más tarde.

Para conectar la parte inferior del asiento con el mecanismo de la silla principal, use los cuatro pernos de cabeza de tornillo incluidos y atornille el mecanismo con el asiento. Asegúrese de atornillarlo firmemente porque esta conexión debe soportar casi todo el peso.

Ahora, deslice la silla hacia atrás sobre el mecanismo. Para ello, mantenga la silla boca abajo. Esto hace que sea más fácil deslizarlo en el mecanismo de la silla. El siguiente paso es atornillar todo con los pernos de su kit. Coloque los reposabrazos en los orificios en la parte inferior de la silla.

Conecte las ruedas en la base de 5 estrellas de la silla. Es posible que tenga que poner una gran cantidad de presión sobre las ruedas para hacer eso porque las arandelas tienen que hacer estallar las abrazaderas de plástico. Notará si lo ha hecho correctamente cuando escuche un sonido de “clic”.

  • Coloque la cubierta del puntal de gas sobre el puntal de gas.
  • Ahora, coloque el puntal de gas en la base de 5 estrellas de la silla.
  • Conecte el mecanismo de la silla con el puntal de gas en la base de 5 estrellas.
  • Si su oficina o silla de juego tiene un reposacabezas independiente, colóquelo en el respaldo de la silla.
  • Compruebe todos los pernos si el ajuste apretado. Y Listo.

¿ Cómo Arreglar una Silla Giratoria ?

 Paso 1: nivelar la silla y quitar la base

 Nivele la silla giratoria de la oficina sobre una superficie plana y asegúrese de que esté en posición horizontal. Retire los clips de sujeción en la parte inferior del asiento y luego retire la base. Si la base está asegurada por pernos o tuercas, puede usar la llave adecuada para aflojarlos y extraerlos.

Paso 2 – Inspeccionar el interior de la silla

Mire dentro del interior de la silla para ver si hay piezas dañadas o rotas que pueden necesitar ser reemplazadas. Si hay otras piezas rotas que no sean el cilindro de gas, asegúrese de reemplazar con el reemplazo correcto. Consulte el manual del fabricante para las piezas de reemplazo apropiadas.

Paso 3 – Retire el cilindro de gas existente

Coloque una llave de tubo en el cilindro de gas y gírela, aflojando el cilindro hasta que se suelte fácilmente. Tenga cuidado de no jalarlo con fuerza, ya que puede dañar otras partes de la silla.

Paso 4 – Instalar el nuevo cilindro de gas

Puede comprar el nuevo cilindro de gas en cualquier ferretería o mejoras para el hogar. Solicite ayuda a un representante de ventas para asegurarse de que elige la pieza de reemplazo correcta. Una vez que tenga el nuevo cilindro de gas, y coloque el extremo cónico dentro de la columna de la silla.

Paso 5 – Reensamble la silla

Con el nuevo cilindro de gas en su lugar, puede volver a colocar la base de la silla. Use su llave para apretar todos los pernos y tuercas que quitó. Cuando vuelva a ensamblar toda la silla, compruebe si el cilindro de gas funciona correctamente ajustando la altura del asiento.

¿ Cómo Hacer una Silla Giratoria de Madera ?

Tener una otomana de silla giratoria disponible para sentarse después de un duro día de trabajo es un gran lujo por el que sus pies estarán muy felices. Puedes construir uno tú mismo con solo unos pocos pasos y herramientas manuales.

Comenzar con el marco

La base de la silla giratoria otomana es el mejor lugar para comenzar. Corte una pieza de madera contrachapada de 3/4 pulg. Que tenga 15 pulg. X 15 pulg. Una vez que se haya cortado, corte una pieza idéntica para la parte superior de la otomana.

Termina el marco de tu otomana con cuatro lados de 15 pulgadas x 20 pulgadas. Pegue todas las piezas juntas y atornille firmemente.

Tapicería Con Tela Favorita

Una vez que haya terminado, extienda un poco de relleno de espuma sobre toda la otomana y péguelo al marco. Estira el tipo de tela favorita (cuero, gamuza o algodón regular) sobre la parte superior y los costados. Reúnase en la parte inferior y asegúrelo con grapas debajo.

Hazlo giratorio

La silla giratoria otomana podrá moverse con algunas ruedas giratorias en cada esquina de la parte inferior de la otomana. Estas ruedas le ayudarán a rodar fácilmente y girar.

Y Listo ya tenemos nuestra silla de madera giratoria.

¿ Cómo Limpiar Ruedas de las Sillas Giratorias ?

Voltear su Silla

Coloque la silla boca abajo en el suelo con las ruedas pegadas hacia arriba. Siéntese en otra silla frente a la que está trabajando. Esto les da fácil acceso a las ruedas. Raspe los restos de las ruedas con el cuchillo de mantequilla. El cuchillo cabrá a través de las ranuras y debajo de la cubierta de la rueda. Esto le permite eliminar la mayoría de los residuos que impiden que la rueda ruede.

Tenga cuidado de no usar demasiada fuerza y ​​crear gubias en las ruedas de plástico, lo que evitará que giren correctamente. Utilice las pinzas para eliminar el vello que pueda quedar atrapado en la rueda. Si lo desea, puede retirar las ruedas de la silla para este paso, pero dado que trabajará con un cuchillo, puede ser mejor tener la silla que sostiene las ruedas en su lugar, en lugar de su mano.

Quitar las Ruedas

En la mayoría de las sillas, las ruedas se quitan fácilmente. Algunas sillas de oficina pueden requerir un destornillador para desenroscar las ruedas de la silla.

Limpie el Desorden

Frote las ruedas con un paño, tratando de eliminar cualquier sustancia que quede en las ruedas. Limpie alrededor de la cubierta de la rueda, así como dentro de ella. Si su dedo no encaja dentro de la cubierta, los hisopos de algodón funcionan muy bien para entrar en las grietas estrechas.

Secar Cada Rueda Completamente

Si la humedad permanece dentro de la rueda, puede provocar chirridos o suciedad para que se adhiera más fácilmente. Use trapos limpios o toallas de papel para secar las ruedas. Si estás en casa, un secador de cabello a baja temperatura también puede funcionar bien.

Lubricar

Rocíe el interior de cada rueda con un lubricante en aerosol. Sólo un poco debería hacer bien. Limpie cualquier exceso de lubricante ya que puede atraer y retener la suciedad.

Vuelva a Colocar las Ruedas

Coloca las ruedas en la silla o atorníllalas y disfruta.

Partes de una Silla Giratoria 

Sus Partes Son:

  • Respaldo con Altura ajustable
  • Perillas de ajuste de altura de respaldo
  • Asiento
  • Apoya brazos
  • Palanca de ajuste de reclinación
  • Palanca de ajuste de altura
  • Pistón de gas, ajuste de altura del asiento.
  • Telescopio
  • Base
  • Ruedas con cobertor.

Mecanismo de la Silla Giratoria

Es un cilindro de gas que tiene un pistón interno que comprime un gas a una presión más alta cuando se le pone peso. Una abrazadera de fricción para mantener el vástago del pistón en una posición fija es el selector de altura. Un resorte suave da un poco de cojín cuando una persona se sienta en la silla.

Si la silla es demasiado baja, una palanca libera la abrazadera de fricción, permitiendo que el pistón se levante, levantando la silla contra el peso de la silla. Si una persona está sentada en la silla en ese momento, la presión del gas contra el pistón no es suficiente, y la silla baja.

Básicamente, el cilindro de gas y el pistón le dan un giro de baja resistencia y le permiten girar infinitamente en cualquier dirección porque todo está apoyado en el pistón. Diferentes marcas operan de diferentes maneras. Algunos de los más complicados funcionan con resortes y tornillos. Tienen ajustes para la altura del asiento, la altura del respaldo, la inclinación del respaldo, la inclinación del asiento y un tornillo para ajustar la velocidad y la inclinación de la silla hacia atrás.

Bases de las Sillas Giratorias

Las bases generalmente son de 5 aspas vienen en materiales como el nylon, en aluminio o poliamida. Como su palabra lo indica es la base, donde descansa todo el peso de la estructura, puede ser una plataforma con patas o puede ser con ruedas.

Precios Referenciales en Euros de las Sillas Giratorias

  • Silla de Escritorio Ergonómica     43,00 EUR
  • Silla de Oficina                                 86,99 EUR
  • Silla de escritorio                             172,99 EUR

Productos Relacionados

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de Silla Giratoria

IMAGEN DE SILLA GIRATORIA

Resumen / Summary
SILLA GIRATORIA: Marcas, Tipos y Precios
Título / Article Name
SILLA GIRATORIA: Marcas, Tipos y Precios
Descripción / Description
Silla Giratoria: Modelos de Madera, Con Ruedas, Sin Ruedas, Ejecutiva de Oficina, de Escritorio, Ergonómicas, con Respaldar y Blanca. Sus Partes
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo