Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

SIGNIFICADO DE CRISOL

El Significado de Crisol

Tiene varios significados:

  • Un crisol para purificar metales; También una dificultad que es una prueba y un generador de carácter, como en un crisol compuesto de una sustancia muy refractaria, como arcilla, grafito, platino, y utilizado para fundir y calcinar sustancias que requieren un alto grado de calor, como metales, minerales. etc.
  • Un lugar hueco en el fondo de un horno para recibir el metal fundido.
  • Una prueba del tipo más decisivo; un juicio severo; como, el crisol de la aflicción.

Un crisol es un recipiente utilizado para reacciones químicas extremadamente calientes: el crisol debe ser a prueba de fusión.

Literalmente, un crisol es un recipiente utilizado para procesos muy calientes, como la fusión de metales. Otro significado de la palabra es una prueba o prueba muy significativa y difícil. Escalando el monte Everest con las piernas atadas sería un crisol, como nadar con los ojos vendados en el Canal de la Mancha.

Crisol, vasija de barro u otro material refractario. Usados desde la antigüedad como un contenedor para derretir o probar metales, los crisoles probablemente se llamaron así por la palabra latina crux, “cruz” o “prueba”.

Los crisoles modernos pueden ser pequeños utensilios de laboratorio para realizar reacciones y análisis químicos a alta temperatura o grandes recipientes industriales para fundir y calcinar metales y minerales; pueden estar hechos de arcilla, grafito, porcelana o un metal relativamente infusible.

Un crisol Se ha convertido en una metáfora de cualquier conjunto de circunstancias por las cuales una persona puede pasar que “pone a prueba su temple” o las purifica, elimina las conductas o actitudes innecesarias, extrañas, improductivas o autodestructivas.

Un crisol es una olla que se usa para mantener metales para fundir en un horno. Los crisoles de horno están diseñados para soportar las temperaturas más altas encontradas en los trabajos de fundición de metales. El crisol debería estar hecho esencialmente de materiales con un punto de fusión mucho mayor que el de los materiales a fundir. Los materiales del crisol también deben tener buena resistencia incluso cuando están extremadamente calientes.

Los crisoles de horno vienen en una variedad de construcciones metálicas, como arcilla-grafito, carburo de silicio y más. Estos materiales pueden resistir las temperaturas extremas en las operaciones típicas de fundición. El carburo de silicio tiene el beneficio adicional de ser un material altamente duradero. Algunas formas comunes para crisoles incluyen forma de “A” y forma de sentina.

Se ha encontrado que los crisoles “Forma de A ” son ligeramente rugosos alrededor de los bordes. Sus acabados superficiales son ligeramente gruesos y hay abolladuras y abolladuras en las llantas y el cuerpo. Estos crisoles no tienen una apariencia tan acabada como los tipos de sentina, sin embargo, debido a su precio más bajo, muchas personas prefieren los crisoles tipo “A”. La aspereza no afecta el rendimiento de ninguna manera.

Nunca llene los crisoles con un metal frío, como el aluminio, ya que hay muchas posibilidades de que el metal se expanda y agriete el recipiente. También asegúrese de nunca permitir que el metal se solidifique en el fondo del crisol, por la misma causa. Los crisoles deben ser probados adecuadamente para detectar grietas antes de cada aplicación.

Reemplace los crisoles rotos por otros nuevos. Según algunos profesionales de la fundición de aficionados, un buen crisol de cerámica “sonará” cuando se golpee con un martillo blando, mientras que uno dañado “golpeará”. Algunas personas prefieren una inspección visual. Mantenga los crisoles en un lugar seco y precaliéntelos y el metal que se derretirá a medida que el horno se calienta. Un poco de humedad puede hacer que el crisol se agriete al calentarse.

Los crisoles de acero hechos en casa se pueden usar para fundir metales como el aluminio y el zinc, porque estos metales funden una temperatura muy inferior a la del acero. Sin embargo, la descamación (escala) de una superficie interior de crisol de acero es un inconveniente. Esta escala puede contaminar la masa fundida y adelgazar las paredes del crisol con bastante rapidez.

Los crisoles de acero funcionarán para principiantes en la fundición del hogar a quienes no les importa lidiar con el escalado. El seguimiento de los orígenes del crisol y la cubierta nos remonta en el tiempo al sexto o quinto milenio antes de Cristo (Antes de Cristo). En este momento, los crisoles se usaban principalmente en Irán y otras partes del mundo oriental en la fundición de cobre y procesos relacionados.

El uso del crisol y la cubierta ha cambiado drásticamente durante cientos y miles de años, con los romanos usando los dos objetos para la producción de aleaciones y la gente de la era medieval usándolos para fundir y fundir otras aleaciones de cobre como el plomo.

Otros Instrumentos de Laboratorio en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de Crisol