Miqueas 7:19 Ãl se volverá otra vez, tendrá compasión de nosotros; él someterá nuestras iniquidades; y arrojará todos sus pecados a las profundidades del mar. Nuevamente tendrá piedad de nosotros; él pondrá nuestros pecados bajo sus pies, y enviará todos nuestros pecados al corazón del mar.
Se Volverá de Nuevo, Tendrá Compasión de Nosotros
Aquà está la médula y el poder de la fe, particularmente aplicando promesas al ser humano. Digamos que el pecado nos separó de nosotros y de nuestro Dios, IsaÃas 59: 2, y lo hizo enviarnos lejos al cautiverio; sin embargo, él se volverá de nuevo y añorará hacia nosotros, volverá de nuevo nuestro cautiverio como las corrientes en el sur.Â
Sus compasiones son más que paternales, Salmos 103: 13; maternal, IsaÃas 49:15; fraternal, Hebreos 2:12. Esto lo sabe la Iglesia y, por lo tanto, grita tras él: «Date prisa, mi amado, y sé cómo una hueva o un joven ciervo», Cantar de los Cantares 8:14, que cuando huye mira detrás de él, dice el Caldeo, parafraseando allÃ. Y esto que él hará, ella se atreve a creerlo.Â
Ãl lo hará, lo hará, y eso para nosotros, dice el profeta aquÃ. He aquÃ, esta es la obra de fe, para envolverse en las promesas que nos hicieron en particular, 1 Timoteo 1:15; y a menos que se actúe la fe en este tipo, es, en cuanto a la comodidad, tan buena como no tener fe. Ver Mateo 8:26 cf. Marcos 4:30.
Ãl Someterá Nuestras IniquidadesÂ
El pecado es fuerte y se revelará donde no pueda reinar. Tiene un corazón fuerte y no cederá fácilmente. Pero cederá, porque Dios lo someterá. Y este es otro favor (ya que cada uno es una promesa de futuro).
Para perdonar el pecado, Dios agregará poder contra el pecado; a la justificación por el mérito de Cristo, la santificación por su EspÃritu; él dejará salir la sangre vital del pecado, y la dejará morir a nuestros pies; en breve pisará a Satanás con todo su tren negro bajo nuestros pies, Romanos 16:20.Â
No solo nos volverá a volver, sino que volverá su mano sobre nosotros, y purgará nuestra escoria y nos quitará toda nuestra lata, IsaÃas 1:25. Muy bien al final, él mortificará tanto las obras del cuerpo por su EspÃritu, que el pecado no tendrá dominio sobre nosotros, Romanos 6:14.
Y Arrojará Todos sus Pecados al Fondo del Mar
De donde nunca más serán rescatados. AsÃ, el profeta, por un apóstrofe insinuante, se vuelve a Dios y habla con mucha confianza. Tal es la naturaleza de la verdadera fe, crecer sobre Dios y, como puedo decir, invadir; como lo hizo Moisés, Ãxodo 33: 12-13; Ãxodo 34:10; y como lo hizo David, 1 Crónicas 17:23, y c.Â
Vea cómo mejora la promesa de Dios, y trabaja sobre ella, 1 Crónicas 17: 24-25, la repasa de nuevo, y aun asà invade; y el efecto fue bueno, 1 Crónicas 18:14. Nos impedimos mucha felicidad por una vergüenza pecaminosa. Vamos audazmente al trono de la gracia, Hebreos 4:16; asà veremos nuestros pecados, como lo hizo Israel con los egipcios, muertos en la orilla.
Temas Relacionados en ALFAPEDIA
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de la Biblia

Resumen / Summary
TÃtulo / Article Name
MIQUEAS 7:19
Descripción / Description
Miqueas 7:19. Ãl se volverá otra vez, tendrá compasión de nosotros; él someterá nuestras iniquidades; y arrojará todos sus pecados a las profundidades del mar.
Autor / Author
Juan Carlos Franco
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo