Contenido del Capítulo
El nacimiento de Cristo y la conversión de los gentiles. (1-6) Los triunfos de Israel. (7-15). Este capítulo comienza, según la opinión de algunos comentaristas, con una profecía sobre el asedio de Jerusalén por parte de Nabucodonosor, y las grandes indignidades que Zedequías debería sufrir de los babilonios, Miqueas 5: 1. A.
Después tenemos una predicción más famosa sobre el lugar de nacimiento del Mesías, cuyos resultados han sido de la antigüedad, desde la eternidad, Miqueas 5: 2. Ver Mateo 2: 6. Los judíos persistieron obstinadamente en su oposición al Mesías, Dios, por lo tanto.
Los entregará en manos de sus enemigos hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles; y luego toda la posteridad de Jacob, tanto Israel como Judá Se convertirán a la fe de nuestro Señor Jesucristo, y, junto con el Gentiles sean llevados a los grandes y pacíficos pastos de este Gran Pastor de las ovejas.
Comentario sobre Miqueas 5: 3, 4
Después de esta ilustre profecía, el profeta continúa prediciendo la caída de los asirios, por quienes se entiende enemigos de la Iglesia en general, el tipo probablemente puesto para el antitipo. El desconcierto milagroso del gran ejército asirio en el reinado de Senaquerib ensombreciendo fuertemente los gloriosos y no menos milagrosos triunfos del cristianismo en los últimos tiempos, Miqueas 5: 5 , Miqueas 5: 6.
Algunos entienden esta profecía de Antíoco y los siete famosos Macabeos, con sus ocho sucesores reales, desde Aristóbulo hasta Antígono.Y no es imposible que estas personas también sean intencionadas, ya que a menudo hemos tenido la oportunidad de comentar que una profecía de las Escrituras del Antiguo Testamento con frecuencia tiene más de un aspecto.
El séptimo verso fue cumplido por los judíos al difundir el conocimiento del Dios verdadero durante su cautiverio, allanando el camino para el evangelio; pero se cumplirá más significativamente después de su conversión y restauración. Ver Romanos 11: 12-15.
Los versos restantes contienen una profecía del derrocamiento final de todos los enemigos de la religión pura y sin mancha, y de la purificación completa de la Iglesia de Dios de las corrupciones del Anticristo, Miqueas 5: 9-15.
Comentario sobre Miqueas 5: 7-15
El remanente de Israel, convertido a Cristo en los tiempos primitivos, se encontraba entre muchas naciones como gotas de rocío, y se hicieron instrumentos para llamar a un gran aumento de adoradores espirituales.
Pero para aquellos que descuidaron o se opusieron a esta salvación, ellos, como leones, causarían terror, su doctrina los condenaba. El Señor también declara que causaría no solo la reforma de los judíos, sino también la purificación de la iglesia cristiana.
De la misma manera, seremos seguros de la victoria en nuestros conflictos personales, ya que simplemente dependemos del Señor, nuestra salvación, lo adoramos y lo servimos con diligencia.
Temas Relacionados en ALFAPEDIA
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de la Biblia