El tercer capÃtulo contiene una invectiva patética contra los prÃncipes de la casa de Jacob y los jueces de la casa de Israel; que parece estar dirigido contra el jefe del reino de Judá, los jueces, los magistrados, los sacerdotes, los falsos profetas, etc.
Ãl los reprende con su avaricia, su injusticia y su falsedad; y les dice que serán la ocasión en que Jerusalén será reducida a un montón de basura, y la montaña del templo será como un bosque. Se nos informa, JeremÃas 26:18, JeremÃas 26:19, que esta profecÃa se pronunció en el reinado de EzequÃas; y que salvó a JeremÃas de la muerte.
Comentarios sobre el CapÃtulo 3 de Miqueas
Escuchen ahora, oh jefes de Jacob: Anteriormente, Miqueas dirigió sus comentarios al pueblo de Dios en general. Ahora él habló especÃficamente con sus lÃderes, porque tenÃan una responsabilidad especial y rendición de cuentas ante Dios.
Si. Ustedes que odian el bien y aman el mal: si esta descripción no era lo suficientemente mala, Miqueas continuó ilustrando cuán terriblemente los lÃderes de Israel y Judá usaron al pueblo, como si fueran canÃbales festejando con el pueblo de Dios (que también comen carne de mi pueblo).
Entonces clamarán al SEÃOR pero no los escuchará. incluso esconderá su rostro de ellos en ese momento, porque han sido malvados en sus obras. Entonces clamarán al SEÃOR, pero Ãl no los escuchará: este fue un ejemplo del juicio de Dios contra los lÃderes corruptos. Cuando clamaban por la ayuda de Dios, el SEÃOR permanecerÃa en silencio.
Si Incluso les ocultara su rostro en ese momento: un aspecto de la bendición pronunciada por los sacerdotes de Israel fue pedirle al Señor que hiciera brillar su rostro sobre ti (Números 6:25). AquÃ, Miqueas prometió lo contrario de esta bendición: que Dios incluso les ocultarÃa Su rostro en ese momento.
Comentarios sobre Miqueas 3-8
Pero verdaderamente estoy lleno de poder por el EspÃritu del Señor. O, «lleno de poder, incluso, el EspÃritu del Señor», como Gussetius, a modo de contraste, y como explicando lo que se entiende por poder; porque asà el EspÃritu a veces es llamado por sus dones y gracias, que son poderosos en los hombres. Ver (Lucas 24:47) (Hechos 1: 8) (Hechos 6: 5 Hechos 6: 8).Â
Estas son las palabras de Miqueas acerca de sà mismo, en oposición a los falsos profetas, que carecen del EspÃritu de Dios; hombres de malas intenciones sórdidas, que no tenÃan nada más que fines siniestros y egoÃstas a la vista, y no calificados en lo más mÃnimo para el oficio y el carácter que tenÃan.
Considerando que podÃa decir de sà mismo, con verdad, que poseÃa suficientes habilidades para tal empleo; y lo que tenÃa, no de sà mismo, sino del EspÃritu de Dios, que da regalos a los hombres y los divide a cada uno como lo desee. De modo que esto no era jactancia vana, o un poco de arrogancia y ostentación en el profeta; ya que solo se opone a los falsos profetas y atribuye sus dotaciones y calificaciones, no a sà mismo, sino al EspÃritu de Dios.
Temas Relacionados en ALFAPEDIA
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de la Biblia

Resumen / Summary
TÃtulo / Article Name
MIQUEAS 3
Descripción / Description
Miqueas 3. Qué dice la Cita BÃblica y Comentarios sobre Miqueas 3: 3 y 3-8
Autor / Author
Juan Carlos Franco
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo