Lamentaciones 3:22. Como Cita BÃblica nos Dice:
âEs de las misericordias del Señor que no seamos consumidos, porque sus compasiones no fallan.â
El versÃculo 23 nos recuerda que este amor inquebrantable, expresado en hechos de misericordia, es ânuevo cada mañanaâ. Era cierto del profeta, que murió no en la cárcel, o en el calabozo; y del pueblo de los judÃos, que, aunque muchos de ellos perecieron por la espada, el hambre y la pestilencia, Dios no los destruyó por completo, de acuerdo con su generosa promesa (JeremÃas 30:11).
Pero les dejó una simiente, un remanente, de donde venÃa el MesÃas, la misericordia prometida, y a la que se debÃa porque no estaban completamente cortados por sus pecados:
Ninguna de las Personas Especiales del Señor ha Sido Consumida
Sus propiedades pueden ser consumidas, y también sus cuerpos por el malgasto de enfermedades y, finalmente, por la muerte; pero no sus almas, no solo en cuanto a su ser, sino también a su bienestar, aquà y en el más allá.
Aunque su paz, alegrÃa y consuelo puedan desaparecer por un tiempo, a través de la tentación, la deserción y el predominio de la corrupción; y pueden estar en circunstancias decrecientes, en cuanto al ejercicio de la gracia, sin embargo, el principio mismo nunca puede perderse.
La Fe, la Esperanza y el Amor Permanecerán
Ni pueden perecer eternamente, ni ser castigados con una destrucción eterna: todo lo que debe atribuirse no a su propia fuerza para preservarse, ni a cualquier necesidad de desierto en ellos para ser destruido, o de poder en Dios para consumirlos.
Pero a sus «misericordias» y «bondades», la multitud de ellas; porque hay abundancia de misericordia, gracia y bondad en Dios, y varios son ejemplos de ello; como en la elección de su pueblo a la gracia y la gloria; en el pacto de la gracia y las bendiciones que les interesan; en la redención de Cristo.
En regeneración por su EspÃritu; en el perdón de sus pecados; y en su completa salvación; que son tantas razones por las cuales no se consumen y no se consumirán.Â
Las Palabras se Pueden Expresar
«Las misericordias» o «bondades del Señor, porque no se consumen», o «que las misericordias del Señor» Jarchi observa, que «tamnu» es como «tammu»; la «monja» se inserta, según Aben Ezra, en lugar de duplicar la letra «mem».
Y el primero tiene el sentido de ser esto, en conexión con el (Lamentaciones 3:21); «Esto recuerda a las misericordias del Señor, que no se consumen»; a lo que concuerda el Targum, âlas bondades del Señor, porque no cesanâ
Y asà la Septuaginta, «las misericordias del Señor, porque no me han dejado»; y en el mismo sentido, la versión sirÃaca es «las misericordias del Señor, porque no tienen fin», y la nota de Aben Ezra sobre el texto está casi en las mismas palabras, âporque las misericordias de Dios no tienen fin â, porque sus compasiones no fallan.
O «sus tiernas misericordias»; de las cuales está lleno, y que se otorgan de manera libre y soberana, y son la fuente de todas las cosas buenas, y que nunca fallan; y esta es otra razón por la cual el pueblo del Señor no se consume, y nunca lo hará, debido a las misericordias del Señor, ya que estos nunca fallarán. Porque, aunque lo sean, si fracasan, podrÃan ser consumidos; pero éstos son desde la eternidad hasta la eternidad, y se mantienen con Cristo su cabeza de pacto; ver (Salmos 103: 17) (89:28).
Temas Relacionados en ALFAPEDIA
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de la Biblia

Resumen / Summary
TÃtulo / Article Name
LAMENTACIONES 3:22
Descripción / Description
Lamentaciones 3:22. Como Cita BÃblica nos Dice: âEs de las misericordias del Señor que no seamos consumidos, porque sus compasiones no fallan.â
Autor / Author
Juan Carlos Franco
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo