EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO CELULAR

Evolución del Teléfono Móvil

A medida que los teléfonos celulares comenzaron a evolucionar, comenzaron a incluir características básicas adicionales como juegos, calendarios y capacidades de correo electrónico conectado. 

Estos primeros teléfonos móviles se denominaron teléfonos con funciones, y todavía se usan ampliamente en los extremos más bajos del mercado, o más recientemente, como un segundo teléfono para acompañar a su teléfono inteligente. Más tarde, los teléfonos celulares se convirtieron en minicomputadoras y se acuñó el término teléfono inteligente. Sus características mejoradas y capacidades mejoradas lo diferencian de otros teléfonos móviles. Tanto Android como iPhone son ejemplos claros de teléfonos inteligentes. Esencialmente, ya sea un teléfono celular o un teléfono celular, se refiere al mismo dispositivo de teléfono móvil.

¿ Cómo empezó todo ? Bueno, el sistema realmente se hizo popular en los países escandinavos nórdicos de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega. 

Los teléfonos celulares originales usaban un sistema primario 1G que inicialmente hizo su primera aparición en los EE. UU. En 1983. 

La compañía responsable era Motorola, y la nueva red celular inicialmente se denominó 1G.  Más tarde, apareció la segunda generación de servicios de telefonía móvil. Era conocido como 2G y comenzó en Finlandia en 1991. Luego vino la tercera generación de sistemas de comunicación en 2001.

Aunque la tecnología de telefonía celular ha evolucionado continuamente, algunos de los componentes esenciales de los teléfonos móviles siguen siendo los mismos hasta el día de hoy, y no importa cuán avanzado pueda ser el dispositivo, están aquí para quedarse, por ahora. 

Incluyen las baterías estándar de iones de litio que se utilizan para proporcionar toda la energía al teléfono. La batería recargable tiene una vida útil corta de alrededor de un año, dependiendo del uso. Marcar los números para una llamada telefónica se ve afectado a través de una pantalla táctil. 

Todos los teléfonos móviles o celulares requieren los servicios de un operador de servicios móviles para hacer y recibir llamadas telefónicas. El operador generalmente proporciona a los propietarios de teléfonos una tarjeta SIM que funciona como la cuenta del cliente. Las tarjetas SIM todavía se usan en casi todos los teléfonos celulares GSM. 

Con los dispositivos CDMA, no hay necesidad de una tarjeta SIM, ya que las suministra el proveedor del servicio telefónico y normalmente no están disponibles en el mercado. Sin duda, lo que es nuevo hoy, será viejo mañana. Por lo tanto, el término teléfono inteligente puede evolucionar a otro término a medida que la tecnología continúa avanzando y cambiando el panorama. 

Los teléfonos móviles solían ser dispositivos de comunicación básicos hace solo unos años. Hoy en día, son herramientas potentes cargadas con características excelentes y ventajosas. Son mucho más que un teléfono en el sentido tradicional de la palabra. Con funciones tan avanzadas como navegar por la red, descargar y cargar, Wi-Fi, GPS, EDGE y GPRS. 

Existen múltiples opciones de música, como FM estéreo, radio mundial, MP3 y MP4. 

Puede grabar videos de alta calidad y tantas otras cosas que tal vez la palabra “teléfono” debería cambiarse por “sistema de comunicación y entretenimiento moderno, computarizado y avanzado”. Cuando se presentaron los primeros teléfonos móviles, su única función era hacer y recibir llamadas, y eran tan voluminosos que era imposible llevarlos en el bolsillo.

Más tarde, los teléfonos móviles pertenecientes a la red del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) se hicieron capaces de enviar y recibir mensajes de texto. A medida que estos dispositivos evolucionaron, se hicieron más pequeños y se agregaron más funciones, como el servicio de mensajería multimedia (MMS), que permitió a los usuarios enviar y recibir imágenes. 

La mayoría de estos dispositivos con capacidad MMS también estaban equipados con cámaras, lo que permitía a los usuarios capturar fotos, agregar subtítulos y enviarlos a amigos y familiares que también tenían teléfonos con capacidad MMS.

Un teléfono celular con funciones avanzadas similares a una computadora se llama teléfono inteligente, mientras que un teléfono móvil normal se conoce como teléfono con funciones. Un teléfono celular generalmente opera en una red celular, que se compone de sitios celulares diseminados por ciudades, países e incluso regiones montañosas. 

Temas Relacionados

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de Teléfono Celular o Móvil

Resumen / Summary
Título / Article Name
EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO CELULAR
Descripción / Description
Evolución del Teléfono Celular. ¿ Cómo Empezó Todo ?
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo

Esta web usa cookies.