Eclesiastés 9. Como Cita Bíblica nos Dice:
Contenido del capítulo
A los hombres buenos y malos les va igual en cuanto a este mundo. (1-3) Todos los hombres deben morir, su porción en cuanto a esta vida. (4-10) Decepciones comunes. (11,12) Beneficios de la sabiduría. (13-18)
Si Eclesiastés solo decía que sólo con el transcurrir del tiempo se verían los efectos de actuar bien, y se desestabilizó levemente, posteriormente se puede afirmar que perdió el juicio. Los justos y los malvados enfrentan el mismo destino: ambos mueren. No hay otra vida. Los difuntos no conocen nada y difícilmente serán recordados.
Coma, Beba, Sea Feliz
Una vez más, Eclesiastés incita a pasarla bien con distracciones, que incluyan comidas y bebidas, lo cual tiene el consentimiento de Dios. Usa ropa fina, preferiblemente blanca, arréglate el cabello y enamorate de alguien. Repite, una vez más, su punto sobre encontrar algún tipo de trabajo que hacer.
No Solo Desiertos Para Ti
Este es uno de los pasajes más famosos, no solo en Eclesiastés, sino en toda la Biblia. Afirma que entendió que la gente que debería alcanzar metas, sólo lo logra a veces. Las mejores personas no siempre reciben las mejores recompensas, ya sean sabias, inteligentes o talentosas. “El tiempo y el azar les sucede a todos” (9:11): solo los desiertos son un mito.
No solo las recompensas no llegan a las personas que las merecen, sino que la muerte cae repentina y cruelmente sobre todos, probablemente sin previo aviso. El capítulo termina con un cuento sobre una pequeña ciudad sitiada por el ejército de un rey. Un hombre pobre pero sabio en la ciudad pudo salvarlo de la destrucción. Pero nadie lo recordaba ni sabía quién era … Pero la sabiduría es “mejor que la fuerza”. (Sin embargo, nadie lo recordará para siempre).
Comentario sobre Eclesiastés 9: 1-3
Es un error creer que mostrar interés en las cosas que tienen que ver con Dios es una pérdida de tiempo ya que no encontramos justificaciones para las cosas negativas que pasan. De allí podemos obtener conocimientos valiosos, aplicables a nuestra vida.
Las personas a veces no conocen quienes están bajo la furia o el afecto de Dios; quien será el que podrá diferenciar entre el bien y el mal fuera de la vida terrenal. La diferencia en cuanto a la dicha, surge de los soportes internos y el aliento del que gozan los rectos, y la gracia que reciben misericordias y experiencias.
Hablando de los hijos de los hombres, sus corazones están llenos de perversión y de crecimiento en el pecado, lo que ocasiona que provoque a Dios. Desde este punto de vista, la muerte, los rectos y los malos a menudo lucen igual, sin embargo, desde otro punto lucen diferentes.
Comentario sobre Eclesiastés 9: 4-10
La condición del ser viviente más vil es más deseable que la de los ricos que han fallecido sin castigo. Salomón incita, sea cual sea tu situación actual a que deposites tu fe en el Señor. Aún al peor bocado que provenga de Dios, en contestación a los rezos, le sentirás un gusto distintivo. Es importante usar con inteligencia todo lo que el Señor nos regala.
La alegría aquí descrita es la alegría del corazón que brota de un sentido del favor divino. Actualmente estamos en el universo del favor a los demás, luego vendrá el de la retribución. No importan las condiciones, es posible para cualquiera llevar a cabo una labor.
Y, sobre todo, los pecadores tienen que buscar la salvación de sus almas, las personas que creen deben mostrar su fe, embellecer el evangelio, dando gloria al Señor y sirviendo a su gente.
Comentario sobre Eclesiastés 9: 11,12
Los logros de los hombres pocas veces superan sus aspiraciones. Utilicemos los recursos necesarios, sin darles el crédito: si logramos la meta, debemos elogiar al Señor.
Aquellos que posponen las grandes preocupaciones de sus almas, son atrapados en la red de Satanás, que él ceba con algún objeto mundano, por el cual rechazan o descuidan el evangelio, y continúan en pecado hasta que de repente caen en la destrucción.
Temas Relacionados en ALFAPEDIA
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de la Biblia