Eclesiastés 3. Como Cita Bíblica nos Dice:
Contenido del Capítulo
Los cambios de los asuntos humanos. (1-10) Los consejos Divinos son inmutables. (11-15) La vanidad del poder mundano. (16-22). Eclesiastés dice que hay una temporada para todo, y él da una lista de siete pares de cosas opuestas, diciendo que cada uno tiene su tiempo.
Hay un “tiempo para matar, un tiempo para sanar” y “un tiempo para amar, un tiempo para odiar”. Cada par que da es así: un positivo combinado con un negativo. Hay un poco de ambiente Yin-Yang. Entonces Eclesiastés vuelve a discutir el trabajo o el trabajo. Él dice que Dios le ha dado a todo el tiempo apropiado para que ocurra, y puso la idea de “Eternidad” o “el mundo” en la mente de las personas.
Quiere decir que Dios lo ha puesto en la cabeza de los seres humanos que hay algo tan totalmente más allá de ellos, un futuro ilimitado y un pasado ilimitado, que simplemente no pueden entenderlo. El tiempo sigue girando, dice, y las mismas cosas siguen sucediendo. Es un poco como el Día de la Marmota. Pero Dios está por encima de todo.
Eclesiastés se queja de que hay poca justicia en el mundo. Las personas malvadas están en los lugares que las buenas personas deberían ocupar, y actúan sin justicia, corrompiendo las cosas que deberían ser justas.
Aunque Eclesiastés dice que no sabe si hay vida después de la muerte, aunque cree en Dios, dice que lo bueno y lo malo, de alguna manera, serán recompensados o castigados. No está seguro de cómo sucederá esto, pero dice que lo hará. A diferencia de otras partes de la Biblia, Eclesiastés no cree que los humanos sean mejores que los animales.
Él dice que los seres humanos y los animales mueren y vuelven al polvo del que Dios los hizo. También dice que están alimentados por el mismo aliento, el mismo espíritu. Con respecto a este espíritu, Eclesiastés dice que no sabe si asciende de regreso a Dios después de la muerte, o si simplemente se disuelve. Suponemos que no es la máxima autoridad en todo, entonces.
Nuevamente, regresa al tema de tratar de disfrutar el trabajo que tienes mientras aún hay tiempo. No está diciendo que sea un holista del trabajo, solo para encontrar algo creativo que hacer para llenar el tiempo que tiene, que ya ha sido establecido por Dios.
Comentario sobre Eclesiastés 3: 1-10
Para esperar felicidad inmutable en un mundo cambiante, debe terminar en desilusión. Llevarnos a nuestro estado en la vida es nuestro deber y sabiduría en este mundo. Todo el plan de Dios para el gobierno del mundo será completamente sabio, justo y bueno. Entonces aprovechemos la oportunidad favorable para cada buen propósito y trabajo.
El tiempo de morir se acerca rápidamente. Así, el trabajo y la tristeza llenan el mundo. Esto se nos da para que siempre tengamos algo que hacer; ninguno fue enviado al mundo para estar inactivo.
Comentario sobre Eclesiastés 3: 11-15
Todo es como Dios lo hizo; no como nos parece. Tenemos tanto al mundo en nuestros corazones, estamos tan ocupados con los pensamientos y las preocupaciones de las cosas mundanas, que no tenemos ni tiempo ni espíritu para ver la mano de Dios en ellos.
El mundo no solo se ha apoderado del corazón, sino que ha formado pensamientos contra la belleza de las obras de Dios. Nos equivocamos si pensamos que nacimos para nosotros mismos; no, es nuestro negocio hacer el bien en esta vida, que es corta e incierta; tenemos poco tiempo para hacer el bien, por lo tanto, debemos redimir el tiempo.
La satisfacción con la Divina Providencia es tener fe en que todas las cosas funcionan juntas para bien de los que lo aman. Dios hace todo para que los hombres teman delante de él. El mundo, como ha sido, es y será. No nos ha sucedido ningún cambio, ni nos ha llevado ninguna tentación, sino lo que es común a los hombres.
Temas Relacionados en ALFAPEDIA
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de la Biblia