Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

ECLESIASTÉS 2

Eclesiastés 2. Como Cita Bíblica nos Dice:

Contenido del Capítulo

La vanidad y la irritación de la alegría, el placer sensual, la riqueza y la pompa. (1-11) Sabiduría humana insuficiente. (12-17) Este mundo será usado de acuerdo a la voluntad de Dios. (18-26)

Eclesiastés entra en más detalles sobre sus escapadas borracho. Él dice que trató de buscar el placer y animarse con el vino, pero toda la “vanidad” todavía lo estaba afectando. No sirvió de nada. Mientras todavía se aferra a la sabiduría, dice que investigó su opuesto, la locura.

Describe lo duro que trabajó como rey y cuántas posesiones acumuló. Él marca todos los jardines y viñedos que plantó, todos los esclavos, oro y plata que compró, y las concubinas que también obtuvo.

Él dice que el trabajo lo hizo feliz, al menos por un tiempo. Pero al final, todo seguía “persiguiendo al viento”. Sin embargo, dice que aún es mejor ser un hombre sabio que ser un tonto. Es cierto, ambos van a morir y nadie los recordará para siempre. 

Pero el hombre sabio tiene claro lo que está sucediendo a su alrededor, mientras que el tonto solo está viviendo en delirios, rebotando sin saber realmente qué pasa. No tiene inteligencia callejera.

Ahora, Eclesiastés dice que se puso triste. Probablemente regresó a su sala del trono, bajó las persianas, abrió un té helado y tuvo una larga y triste reflexión. Estaba desesperado por el sentido de la vida. Todo el trabajo y el trabajo que había parecido valioso, ahora se sentía como una pérdida de tiempo. Pero adivina qué, dice que todo esto de la desesperación también es vanidad. Oye, sabemos cuál es la palabra del día de Eclesiastés. 

Todos los problemas y dolores que las personas obtienen de su trabajo también son vanidad. Incluso cuando intentan conciliar el sueño, sus mentes siguen avanzando una milla por minuto. Y eso es más vanidad, “mera respiración”.

Termina el capítulo diciendo que se dio cuenta de que no había nada que los seres humanos pudieran hacer realmente, excepto continuar disfrutando de las cosas que Dios les había dado (comer y beber) y continuar trabajando.

El Maestro dice que Dios da estas cosas y permite que algunas personas las disfruten. Pero otros no obtienen el beneficio. Se encoge de hombros ante esto y lo llama más “vanidad” y “persiguiendo el viento”. Todo es una sacudida.

Comentario sobre Eclesiastés 2: 1-11

Salomón pronto descubrió que la alegría y el placer eran vanidad. ¿Qué significa la alegría ruidosa y llamativa para hacer feliz a un hombre? Los múltiples dispositivos del corazón de los hombres, para obtener la satisfacción del mundo, y su cambio de una cosa a otra, son como la inquietud de un hombre con fiebre. 

Al percibir que era una locura entregarse al vino, probó las costosas diversiones de los príncipes. Los pobres, cuando leen tal descripción, están listos para sentir descontento. Pero el remedio contra todos esos sentimientos está en la estimación de todo por el propio propietario. Todo era vanidad y aflicción de espíritu: y las mismas cosas nos darían el mismo resultado que a Salomón. 

Teniendo comida y vestimenta, contemos con eso. Su sabiduría permaneció con él; Una fuerte comprensión, con gran conocimiento humano. Aun así cualquier goce en la tierra no relacionado a una bendición mantendrá la insatisfacción y la ansiedad. La felicidad no surge de la situación en la que estamos ubicados. Únicamente con Jesús es posible alcanzar la última bendición. 

Comentario sobre Eclesiastés 2: 12-17

Salomón descubrió que el conocimiento y la prudencia eran preferibles a la ignorancia y la locura, aunque la sabiduría y el conocimiento humano no harán feliz al hombre. 

El hombre más erudito, que muere desconocido para Cristo Jesús, perecerá igualmente con el más ignorante; ¿Y qué bien pueden hacer las alabanzas en la tierra al cuerpo en la tumba o al alma en el infierno? Y los espíritus de los hombres justos hechos perfectos no pueden quererlos. Así que si no hubiera nada más, sería posible ser guiados a resentir respecto a nuestra vida, debido a que la totalidad es pena espiritual y vanidad.

Temas Relacionados en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de la Biblia

Resumen / Summary
ECLESIASTÉS 2
Título / Article Name
ECLESIASTÉS 2
Descripción / Description
Eclesiastés 2. Qué dice la Cita Bíblica y Comentarios sobre Eclesiastés 2: 1-11 y 12-17.
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo