Buscar puestos más altos en salud pública puede resultar beneficioso para las personas con características de liderazgo. Aquellos en salud pública que buscan sacar el máximo provecho de su título deberían considerar inscribirse en programas de doctorado en salud pública.
Un doctorado en salud pública, o DrPH, es un programa de grado terminal para un profesional de salud pública que generalmente ya ha obtenido su maestría y quiere seguir una carrera en liderazgo en salud pública.
La mayoría de las personas que se gradúan en un Doctorado en Salud Pública terminan trabajando en la primera línea de la práctica de salud pública.
Aprenderá a integrar y aplicar una amplia gama de habilidades analíticas en liderazgo, análisis de políticas, práctica, comunicación profesional y gestión de programas. Tendrá las habilidades y la experiencia para dirigir todo tipo de organizaciones de salud pública, desde agencias gubernamentales de salud pública hasta sistemas médicos completos
La salud pública es un campo multidisciplinario que alberga disciplinas como la salud ambiental, bioestadística, epidemiología y gestión de la salud. Los profesionales interesados en un doctorado en salud pública pueden obtener un Ph.D, MD / Ph.D, Sc.D o un doctor en salud pública (DrPH).
Un programa de Doctorado en Salud Pública se basa más en la práctica y prepara a los graduados para roles de liderazgo en organizaciones de salud pública. Las otras opciones de doctorado son de naturaleza más académica y preparan a las personas para puestos docentes o de investigación académica.
Si bien un programa de doctorado en salud pública prepara a los graduados para operar en la parte superior de su campo, los estudiantes interesados en un título de salud pública más enfocado profesionalmente deben considerar primero un magister de salud pública.
Los graduados con un doctorado en salud pública generalmente entran en uno de dos campos: En el Académico o de Investigación. Existe una gran variedad dentro de esos dos campos.
A continuación, describimos cinco profesiones que los estudiantes persiguen después de convertirse en médicos de salud pública:
- Gerentes de servicios médicos y de salud: los gerentes de servicios médicos y de salud están a cargo de toda una instalación, que podría incluir una clínica, un hospital o un hogar de ancianos. Aunque no se requiere un doctorado para este puesto, los estudiantes con un doctorado tendrán una ventaja en el proceso de contratación.
- Profesores: los profesores realizan investigaciones e imparten clases en universidades y colegios de todo el país. La mayoría de los profesores necesitan un doctorado para calificar para su puesto, lo que hace que la profesión sea una opción sólida para los estudiantes con doctorado en salud pública.
- Epidemiólogos: los epidemiólogos estudian las causas y la prevención de enfermedades humanas. A menudo trabajan en un laboratorio o realizan investigaciones en el campo. Aunque no se requiere un doctorado para convertirse en epidemiólogo, poseer un médico de salud pública es una ventaja para avanzar en su carrera.
- Investigadores médicos: los investigadores médicos pasan su tiempo en un laboratorio realizando ensayos y experimentos clínicos. La investigación es una carrera profesional común para los estudiantes con un doctorado en público, y tener un título avanzado se valora en este campo.
- Científicos ambientales: en el contexto de la salud pública, los científicos ambientales trabajan para proteger a las poblaciones humanas de los peligros ambientales. Aunque no se requiere un doctorado, es una bendición para cualquier profesional que ingrese al campo de las ciencias ambientales en términos de salario inicial y oportunidades de ascenso.
Estudios de Diferentes Niveles
Temas Relacionados
Imagen de Doctorados