El capítulo seis de Deuteronomio comienza con los mandamientos, estatutos y juicios que Dios le ordenó a Israel que mantuviera en la tierra que van a poseer.
Si los guardan, aumentarán poderosamente en la tierra, pero solo si guardan y hacen los mandamientos de Dios. Lo primero es que se les recuerda que no hay división en Dios.
Número dos, Israel debe amar al Señor con todo su corazón, alma y poder. Fue y es vital enseñar la palabra diligentemente a sus hijos en todo momento. Como se hizo con las afirmaciones, la Palabra de Dios debe colgarse alrededor de la casa para que uno la vea en todo momento.
Dios también les recuerda que cuando se apoderen de la tierra que no construyeron o cultivaron, no deben olvidar a su Dios que les dio la tierra. En cambio, deben continuar temiendo, sirviendo y manteniendo su nombre en la boca.
Dios es un Dios celoso, lento para la ira, pero su ira puede encenderse y destruirá al delincuente. Israel no debe tentar a Dios, sino guardar sus mandamientos, testimonios, estatutos y juicios de manera simple y diligente.
Cuénteles a sus hijos sobre la bondad de Dios para usted y su pueblo. Esta fue la tarea de Israel, este es el resumen del capítulo seis.
Algunos comentarios sobre Deuteronomio 6
Comentario sobre Deuteronomio 6: 1-3
En este y otros pasajes similares, los “mandamientos” parecen denotar la ley moral, las “estatuas”, la ley ceremonial y los “juicios”, la ley por la cual los jueces decidieron.
El temor de Dios en el corazón será el principio más poderoso de obediencia. Es altamente deseable que no solo nosotros, sino también nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, podamos temer al Señor.
La religión y la justicia promueven y aseguran la prosperidad de cualquier persona.
Comentario sobre Deuteronomio 6: 4,5
Aquí hay un breve resumen de la religión, que contiene los primeros principios de fe y obediencia. Jehová nuestro Dios es el único Dios vivo y verdadero; él solo es Dios, y él es solo un Dios. No deseamos tener otro.
La mención triple de los nombres Divinos, y el número plural de la palabra traducida Dios, parecen intimar claramente a una Trinidad de personas, incluso en esta declaración expresa de la unidad de la Divinidad. Felices los que tienen a este Señor para su Dios.
Es mejor tener una fuente que mil cisternas; un Dios todo suficiente que mil amigos insuficientes. Este es el primer y gran mandamiento de la ley de Dios, que lo amamos; y que hacemos todas las partes de nuestro deber hacia él desde un principio de amor; Hijo mío, dame tu corazón.
Debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y poder. Es decir,
- Con un amor sincero; no solo de palabra y lengua, sino interiormente en verdad.
- Con un fuerte amor. El que es nuestro Todo, debe tener nuestro todo, y nadie más que él.
- Con un amor superlativo; debemos amar a Dios por encima de cualquier criatura, y amar nada más que lo que amamos por él.
- Con un amor inteligente. Para amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento, debemos ver una buena causa para amarlo.
- Con todo un amor; Él es UNO, nuestros corazones deben estar unidos en su amor. ¡Oh, que este amor de Dios se derrame en nuestros corazones!
Temas Relacionados
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de la Biblia