Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

DEUTERONOMIO 31:8

El Versículo Deuteronomio 31:8 dice así:

“El Señor mismo va delante de ti y estará contigo; Él nunca te dejará, ni te abandonará. No tengas miedo; no te desanimes”.

La Palabra del Señor, su Shejiná, de acuerdo con el Targum anterior, y así en la siguiente cláusula; el mismo que sacó a Israel de Egipto, los había precedido en el desierto, y ahora iría delante de Josué y de ellos a la tierra de Canaán: él estará contigo; para guiar y dirigir, para ayudar y fortalecer, para proteger y defender, para dar éxito a sus brazos y la victoria sobre sus enemigos: no te fallará, ni te abandonará; no dejar de darle consejo y dirección, darle fuerza, llenarlo de coraje y entregar a sus enemigos en sus manos; ni abandonarlo hasta que haya terminado el trabajo que tenía que hacer, haber conquistado por completo a los cananeos y haber establecido al pueblo de Israel en su tierra: no temas, ni te desanimes; por el número y la fuerza del enemigo, ni por las dificultades que pudieran surgir en el camino de terminar una empresa tan grande, ya que el Señor estaría con él; ver (Romanos 8:31).

Dios está asegurando a los israelitas que todo estará bien. Él estaba eliminando a Moisés, no solo como su líder, sino de entre ellos y sabía la confusión que estaban sintiendo. Este fue un cambio monumental para estas personas que habían dependido de Moisés durante tanto tiempo. 

Su voz era la voz de Dios; Ellos sabían y confiaban en esa voz. Dios le estaba dando a Moisés un descanso eterno muy necesario y aunque había designado a Josué como sucesor de Moisés, Dios gobernaría y reinaría a través de este próximo líder como lo hizo con Moisés.

Incluso hoy, cuando enfrentamos cambios que alteran la vida en nuestra vida, estas mismas palabras que una vez se hablaron para consolar a las personas que luchan con los cambios que enfrentaban, son las mismas palabras que Dios está usando para calmar nuestros temores y ansiedades.  Siempre es su intención que caminemos en su paz mientras caminamos en él.

Este versículo dice mucho sobre el corazón de Dios para nosotros y su determinación de ayudarnos a verlo como realmente es. No solo está siempre por delante de nosotros abriendo un camino en el que debemos viajar, sino que también puede caminar con nosotros a medida que avanzamos en nuestras pruebas íntimas. 

Nos está diciendo que no hay razón para tener miedo o desanimarse porque no nos va a abandonar. Él tiene todo bajo control y todo lo que va a suceder pasará bajo su atenta mirada. Cualquier tormenta que Dios esté usando en nuestra vida, es por una razón. 

A veces es para fortalecernos o cambiarnos o lidiar con un defecto en nosotros. Independientemente de la razón del tiempo de sufrimiento, Su promesa es que Él lo superará con nosotros y estará con nosotros en cualquier circunstancia; Ya sea duro o fácil. 

Este versículo es una declaración de su completa y total disposición a participar en nuestra vida. Dios quiere que lo conozcamos a Él y a Su corazón. Él es un Dios de amor y todo lo que permite o hace es por su amor por nosotros. No tiene una agenda oculta. Dios está con nosotros y siempre estará con nosotros todos los días de nuestra vida.

Temas Relacionados

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de la Biblia

Resumen / Summary
DEUTERONOMIO 31:8
Título / Article Name
DEUTERONOMIO 31:8
Descripción / Description
El Señor mismo va delante de ti y estará contigo; Él nunca te dejará, ni te abandonará. No tengas miedo; no te desanimes
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo