Deuteronomio 31:6. Como Cita BÃblica nos Dice:
En este versÃculo, Moisés tiene 120 años y está dando un discurso a los israelitas. Están al este del rÃo Jordán preparándose para entrar en la Tierra Prometida. Han estado vagando por el desierto durante 40 años preparándose para este momento.
Moisés dice que Dios le ha dicho «No pasarás por este Jordán». Asà que esta es una de las últimas oportunidades con las que Moisés tiene que hablar y alentar a los israelitas a conquistar la Tierra Prometida.
Ãl les asegura que Dios estará con ellos cuando entren a su tierra natal y luchen contra las naciones establecidas allÃ. Desarrollar el coraje de esta manera resulta efectivo. Pronto los israelitas gobernarán la tierra prometida.
Veamos el versÃculo completo
âSé fuerte y valiente, no temas ni tengas miedo de ellos; porque Jehová tu Dios, él es el que va contigo; no te fallará ni te abandonará «.
Después de haber demostrado que Dios estarÃa con ellos, por su ayuda, exhorta a la gente a ser firme y magnanimidad. Y seguramente este es un medio para confirmar nuestro coraje, para estar seguros de que la ayuda que Dios promete será suficiente para nosotros.
Hasta ahora es el caso, que nuestro celo y energÃa para actuar correctamente se ve afectado, por nuestra atribución a la gracia de Dios lo que los hombres necios atribuyen a su propio libre albedrÃo.
Para aquellos que se excitan con una acción extenuante dependiendo de su propia fuerza, no hagan más que lanzarse de cabeza en su temeridad y orgullo sin sentido.
Comprendamos, entonces, que todas las exhortaciones son fugaces e ineficaces, que se basan en cualquier otra cosa que no sea la simple confianza en la gracia de Dios. AsÃ, Moisés asume, como su motivo de exhortación, que Dios luchará por los israelitas. De este modo, tienen fe en el suspenso, de modo que solo podamos creer por un dÃa, e incluso de un momento a otro, mientras tengamos dudas sobre lo que Dios hará con nosotros al dÃa siguiente.
Considerando que, si la fe se corresponde con las promesas de Dios, y está, por asà decirlo, en armonÃa con ellas, debe extenderse a toda nuestra vida, incluso más allá de la muerte misma; porque Dios elimina toda duda sobre el futuro con estas palabras: «No te dejaré ni te abandonaré». Â
Moisés le asegura a Israel la presencia constante de Dios con ellos. Esto es aplicado por el apóstol a todo el Israel espiritual de Dios, para alentar su fe y esperanza; se nos predica este evangelio, asà como a ellos; nunca te fallará, ni te abandonará,Â
Temas Relacionados
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de la Biblia

Resumen / Summary
TÃtulo / Article Name
DEUTERONOMIO 31:6
Descripción / Description
En DEUTERONOMIO 31:6 Moisés dice que Dios le ha dicho "No Pasarás por este Jordán". Moisés Alienta a los Israelitas a Conquistar la Tierra Prometida
Autor / Author
Juan Carlos Franco
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo