Deuteronomio 18. Como Cita BÃblica nos Dice:
En el capÃtulo 18 de Deuteronomio, se dan más estatutos y ordenanzas para que Israel se adhiera. Algunos de los cuales siguen siendo útiles y necesarios hoy en dÃa. Los sacerdotes y los levitas no tienen herencia en Israel viven de las ofrendas y diezmos que la gente le da al Señor.
Hacen esto porque Dios los eligió para estar de pie y ministrar en su nombre para siempre ante la gente. Por lo tanto, si un levita entraba a las puertas de un israelita de otra tribu, debÃan aceptarlo y traerlo y cuidarlo bien.
Resumen de Deuteronomio CapÃtulo 18
El levita, a su vez, debÃa ministrar a esa persona cuando Israel entró en la tierra que Dios preparó para ellos, no debÃan aprender y hacer las costumbres de las naciones que estaban allÃ. Las naciones en la tierra antes que ellos tenÃan formas abominables que el Señor Dios de Israel detestaba. Hicieron cosas como hacer que sus hijos pasaran por el fuego, usaron la adivinación, observaron tiempos, fueron brujas, encantadores y también trataron con espÃritus familiares. Estos son abominables para el Dios AltÃsimo.
Dios le ordenó a Israel que fuera perfecto. Dios prometió levantar en Israel un Profeta para ellos y este profeta será como Moisés. Este es el Profeta para escuchar (este Profeta es Jesús el MesÃas). Moisés les dijo a los israelitas que quien no escuche a este Profeta, será requerido de esa persona. El capÃtulo termina cuando Moisés les dijo a los israelitas que no prestaran atención a los falsos profetas. Y asà es como saber si un profeta es falso; Sus palabras no se cumplirán.
Deuteronomio 18: 1-8. El señor es la herencia de los sacerdotes y de los levitas.
Los sacerdotes los levitas. . . comerán las ofrendas. Como la tribu de Levà no tenÃa herencia, como las otras tribus, sino que fueron consagradas por completo al oficio sacerdotal.
Su mantenimiento debÃa surgir de los diezmos, primicias y ciertas porciones de las poblaciones presentadas en el altar, que Dios teniendo por cita expresa reservada para sà mismo, después de ser ofrecido, a sus ministros. 6-8. Parece que los levitas sirvieron en rotación desde los primeros tiempos; pero, por su gran número, fue solo a intervalos infrecuentes que pudieron ser llamados al servicio real.
Sin embargo, si algún levita, bajo la influencia de una piedad eminente, decidiera dedicarse total y continuamente a los sagrados deberes del santuario, se le permitirÃa realizar sus ardientes deseos; y como fue admitido a una parte del trabajo, también a una parte de la remuneración. Aunque podrÃa tener propiedad privada, eso no serÃa motivo para retener o incluso disminuir su reclamo de mantenimiento como los otros sacerdotes ministros. La razón o principio de la promulgación es obvia (1 Corintios 9:13).
Al mismo tiempo, si bien todas las instalaciones se permitÃan para la admisión de un oficial tan celoso y abnegado, esta admisión debÃa ser de manera ordenada: debÃa ministrar «como todos sus hermanos», es decir, un gersonita con gersonitas; un merarita con meraritas; para que no haya alteración de los cursos establecidos.
Temas Relacionados en ALFAPEDIA
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de la Biblia

Resumen / Summary
TÃtulo / Article Name
DEUTERONOMIO 18
Descripción / Description
Resumen de Deuteronomio CapÃtulo 18. En este CapÃtulo, se dan más Estatutos y Ordenanzas para que Israel se Adhiera
Autor / Author
Juan Carlos Franco
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo