Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

DEFINICIÓN DE BULLING

¿ Qué es el Bulling ?

La definición de Bulling o acoso escolar es cuando un individuo o un grupo de personas con más poder, repetidamente e intencionalmente causan daño a otra persona o grupo de personas que se sienten impotentes para responder. El bulling puede continuar con el tiempo, a menudo se oculta a los adultos y probablemente continuará si no se toman medidas.

Si bien la definición de bulling es amplia y puede ocurrir en una variedad de entornos, generalmente es un problema de relación y requiere soluciones basadas en la relación. Estos se resuelven mejor en el entorno social en el que ocurren: en la vida de un niño o joven, esta es a menudo la escuela.

El bulling es un comportamiento agresivo no deseado entre los niños en edad escolar que implica un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repite o tiene el potencial de repetirse con el tiempo. Tanto los niños que son intimidados como los que intimidan a otros pueden tener problemas serios y duraderos.

Para ser considerado intimidación, el comportamiento debe ser agresivo e incluir:

  • Un desequilibrio de poder: los niños que intimidan usan su poder, como la fuerza física, el acceso a información embarazosa o la popularidad, para controlar o dañar a otros. Los desequilibrios de poder pueden cambiar con el tiempo y en diferentes situaciones, incluso si involucran a las mismas personas.
  • Repetición: los comportamientos de intimidación ocurren más de una vez o tienen el potencial de suceder más de una vez.

El bulling incluye acciones como hacer amenazas, difundir rumores, atacar a alguien física o verbalmente y excluir a alguien de un grupo a propósito. Puede ocurrir durante o después del horario escolar. Si bien la mayoría de los casos de acoso escolar ocurren en el edificio de la escuela, un porcentaje significativo también ocurre en lugares como el patio de recreo o el autobús.

También puede suceder viajando hacia o desde la escuela, en el vecindario juvenil o en Internet. El bulling es un mal uso continuo y deliberado del poder en las relaciones a través de comportamientos verbales, físicos y / o sociales repetidos que tienen la intención de causar daño físico, social y / o psicológico. Puede involucrar a un individuo o un grupo que hace mal uso de su poder, o poder percibido, sobre una o más personas que se sienten incapaces de evitar que suceda.

El bulling puede ocurrir en persona o en línea, a través de varias plataformas y dispositivos digitales y puede ser obvio (manifiesto) u oculto (encubierto). El comportamiento de intimidación se repite o tiene el potencial de repetirse con el tiempo (por ejemplo, mediante el intercambio de registros digitales).

El bulling de cualquier forma o por cualquier motivo puede tener efectos inmediatos, a medio y largo plazo en los involucrados, incluidos los espectadores. Los incidentes individuales y los conflictos o peleas entre iguales, ya sea en persona o en línea, no se definen como Bulling.

Más Definiciones en ALFAPEDIA

Otros Temas en ALFAPEDIA

Imagen de Bulling

Resumen / Summary
DEFINICIÓN DE BULLING
Título / Article Name
DEFINICIÓN DE BULLING
Descripción / Description
El Acoso Escolar es Cuando un Individuo o Grupo con Más Poder, Causan Daño Repetida e Intencionalmente a Otros Que Se Creen Impotentes
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo