¿ Qué es la Bulimia ?
Descrita y clasificada por el psiquiatra británico Gerald Russell en 1979, Bulimia proviene de una palabra griega que significa hambre voraz. La bulimia es un trastorno alimentario psicológico y grave que pone en peligro la vida, descrito por la ingestión de una cantidad anormalmente grande de alimentos en un período de tiempo corto, seguido de un intento de evitar aumentar de peso mediante la purga de lo que se consumió.
La bulimia es un trastorno alimentario que generalmente se caracteriza por períodos de atracones o comer en exceso, seguido de algún tipo de comportamiento compensatorio. Las personas con bulimia tienen miedo de aumentar de peso; Sin embargo, eso no significa que todas las personas con bulimia tengan bajo peso.
Algunas personas con bulimia tienen sobrepeso u obesidad y pueden intentar purgarse para controlar su peso o evitar un aumento de peso adicional. La bulimia es una enfermedad mental grave que requiere un tratamiento intensivo. Obtener ayuda para su bulimia le brinda la mejor oportunidad de superar este trastorno alimentario.
Las personas que tienen bulimia pasan por períodos en los que comen mucha comida en muy poco tiempo (atracones) y luego se enferman, usan laxantes (medicamentos para ayudarles a defecar) o hacen ejercicio excesivo, o una combinación de estos, para tratar de evitar subir de peso. Los hombres y las mujeres de cualquier edad pueden contraer bulimia, pero es más común en mujeres jóvenes y generalmente comienza entre mediados y fines de la adolescencia.
Los métodos de purga incluyen vómitos forzados, uso excesivo de laxantes o diuréticos y períodos extremos o prolongados de ejercicio. A menudo, en estos episodios de atracones / purgas, una mujer u hombre que sufre este trastorno experimentará una pérdida de control y se comprometerá en frenéticos esfuerzos para deshacer estos sentimientos.
Dado que él o ella pueden tener episodios de atracones y purgas en secreto, a menudo pueden ocultar su trastorno a los demás durante largos períodos de tiempo. Aquellos que sufren de bulimia a menudo utilizan estos comportamientos en un intento de prevenir el aumento de peso, para establecer una sensación de control y / o como un medio para hacer frente a circunstancias o situaciones difíciles. La bulimia es un trastorno alimentario y una afección de salud mental.
Síntomas de la Bulimia
- Comer cantidades muy grandes de alimentos en poco tiempo, a menudo de manera descontrolada; esto se llama atracones
- Vomitar, usar laxantes o hacer una cantidad extrema de ejercicio después de una borrachera para evitar engordar; esto se llama purga
- Miedo a engordar
- Ser muy crítico con tu peso y forma corporal
- Cambios de humor, por ejemplo, sentirse muy tenso o ansioso
Es posible que estos síntomas no sean fáciles de detectar en otra persona porque la bulimia puede hacer que las personas se comporten de manera muy reservada.
Los ciclos frecuentes de atracones y purgas ejercen un fuerte estrés en su cuerpo. Según la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, su corazón no está diseñado para soportar el uso de laxantes o vómitos diarios.
Este tipo de estrés puede causar arritmia, palpitaciones, ataques cardíacos o la muerte. Los vómitos repetidos erosionan el esmalte de los dientes y provocan dientes amarillos, sensibilidad en la boca y caries rápidas. Para las mujeres, la bulimia a veces causa problemas de fertilidad. Los atracones repetidos estiran el estómago y aumentan la cantidad de alimentos que puede comer; Sin embargo, el cuerpo humano tiene un límite.
En casos excepcionales, los atracones rasgan el revestimiento del estómago y hacen que el ácido del estómago se derrame al resto del cuerpo, a menudo con resultados fatales. Puede desarrollar problemas estomacales crónicos y dolorosos como resultado de la bulimia, como el reflujo gástrico crónico. La inflamación del esófago también es típica. La bulimia puede causar gastroparesia, una paralización parcial de los músculos del estómago. Es importante tener en cuenta que los problemas de salud crónicos no desaparecen una vez que se recupera de la bulimia. Por ejemplo, puede sufrir de gastroparesia años después de su último ciclo de atracones y purgas.
Más Definiciones en ALFAPEDIA
Otros Temas en ALFAPEDIA
Imagen de Bulimia