Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

DEFINICIÓN DE ARGUMENTO

¿ Qué es un Argumento ?

Un argumento no es más que una declaración respaldada por evidencias. Proviene de la palabra francesa del siglo XIV de la misma ortografía, que significa “declaraciones y razonamientos en apoyo de una proposición“.

Un argumento puede ser un hecho utilizado como evidencia para mostrar que algo es cierto, como un estudio que muestra que el ejercicio mejora ciertas condiciones de salud, un argumento para ser más activo. Argumento también significa “una discusión entre personas que tienen puntos de vista contrarios“.

Se define argumento como un conjunto de afirmaciones conectadas entre sí, con el propósito de establecer una posición definida. Se trata siempre de un proceso que proviene del intelecto.

Un argumento es un intento deliberado de ir más allá de hacer una afirmación. Al argumentar se están  ofreciendo una serie de declaraciones relacionadas que representan un intento de apoyar esa afirmación, para dar a otras buenas razones para creer que lo que está afirmando es verdadero en lugar de falso.

¿ Qué Hace que un Argumento sea Exitoso ?

Para esto, además de los argumentos como tal, se deben presentar declaraciones adicionales que lo soporten. Si se admiten argumento será exitoso; si no es consistente, el argumento falla.

Este es el propósito de un argumento: ofrecer razones y evidencia con el propósito de establecer el valor de verdad de una proposición, lo que puede significar establecer que la proposición es verdadera o establecer que la proposición es falsa. Si una serie de declaraciones no hace esto, no es un argumento.

Una parte crucial del pensamiento crítico es identificar, construir y evaluar argumentos. En la vida cotidiana, las personas a menudo usan “argumento” para referirse a una pelea entre las personas. Pero en lógica y pensamiento crítico, un argumento es una lista de declaraciones, una de las cuales es la conclusión y las otras son las premisas o suposiciones del argumento.

Es decir, dar un argumento es proporcionar un conjunto de premisas como razones para aceptar la conclusión. Dar un argumento no es necesariamente atacar o criticar a alguien. Los argumentos también se pueden usar para apoyar los puntos de vista de otras personas.

Aquí Hay un Ejemplo de un Argumento:

Si quieres encontrar un buen trabajo, debes trabajar duro. Deseas encontrar un buen trabajo. Entonces deberías trabajar duro. Las primeras dos oraciones aquí son las premisas del argumento, y la última oración es la conclusión. Dar este argumento es ofrecer las premisas como razones para aceptar la conclusión.

Temas Relacionados

Otros Temas de Interés de ALFAPEDIA

IMAGEN DE DEFINCIÓN DE ARGUMENTO