Para Restaurar una Mesa de Madera:
- Primero, lijar el acabado viejo. Esto probablemente tomará alrededor de una hora o dos, y querrá hacerlo afuera si es posible.
- También puede considerar enrutar los bordes de su mesa para que coincidan con otros muebles en el comedor. Lije toda la mesa eliminando toda la mancha o tinta para madera de los bordes y las patas. Si usa una lijadora orbital o de banda, tenga cuidado de no dañar la superficie.
- Realice la mayor parte del lijado inicial y la eliminación del barniz con el papel de lija de 100 granos, luego suba a 150 granos y realice una pasada final con 220 granos para suavizar el grano para el nuevo acabado.
- Retire con cuidado todo el polvo de lijado con un paño pegajoso.
- Aplicar la mancha o tinta para madera con un pincel, siguiendo el grano natural de la madera. Aplique la mancha o tinta para madera generosamente, deje que penetre durante unos minutos y luego limpie el exceso.
- Consejo: Cuanto más larga sea la mancha o tinta para madera antes de limpiar, más oscuro será el color final.
- Aplicar al menos dos capas de mancha o tinta para madera . Dependiendo de la profundidad y la riqueza del color deseado, aplique más capas. Lije ligeramente con papel de lija 220 y limpie con un paño adherente entre las capas. Nota: al teñir la madera, las fibras de la madera se hinchan al absorber la mancha o tinta para madera . La razón para lijar entre capas es derribar las fibras hinchadas para mantener una superficie lisa.
- Después de que la capa final de la mancha o tinta para madera se haya secado completamente, aplique poliuretano de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique al menos cuatro capas, ya que las mesas de los comedores son muy utilizadas. Deje que la capa final de poliuretano se seque durante al menos 24 horas antes de usar la mesa.
Restaurar Mesa de Madera de Jardín
Debido al hecho de que las mesas de madera para jardin a menudo están expuestos a los elementos, como la lluvia, la nieve, el hielo, la luz solar y el calor extremo, estas piezas requieren un cuidado, y mantenimiento muy específicos al menos en una base regular.
Para muchas personas, el acabado de los muebles de madera para exteriores se considera un misterio completo o una tarea molesta. En lugar de comprar muebles nuevos o pagar pintores y reparadores profesionales, puede reacabar fácilmente los artículos de madera para exteriores siguiendo unos consejos sencillos y practicos.
Eliminar el Acabado Antiguo
Quizás el único beneficio de los muebles de madera para exteriores expuestos a los elementos es el hecho de que esto a menudo afloja el acabado antiguo, lo que permite una eliminación relativamente indolora.
Ya sea que esté tratando de eliminar la pintura o la mancha de madera, el primer paso más fácil para remover el acabado anterior es usar una lavadora a presión o una manguera de alta presión (las mangueras de alta presión se pueden encontrar en la mayoría de los lavados de autos modernos).
Al rociar los muebles con una lavadora a presión o con una manguera de alta presión, no solo se elimina la suciedad y los residuos, sino que a menudo se elimina el exceso de descamación del acabado original.
Una vez que el artículo se haya secado completamente, generalmente se requiere el lijado para eliminar el acabado restante y asegurar una superficie lisa y uniforme.
Aplicar el Nuevo Acabado
Cuando se trata de repintar la mayoría de los muebles, el método de aplicación a menudo es cuestionado. Si bien algunas personas prefieren usar pinceles tradicionales, los pinceles de espuma son una excelente alternativa.
Al igual que los pinceles tradicionales, los pinceles de espuma están disponibles en una amplia variedad de tamaños, lo que permite su uso en los más pequeños rincones y grietas. Los beneficios de los pinceles de espuma que los pinceles tradicionales no ofrecen incluyen una textura uniforme y suave, la capacidad de remojar el exceso de pintura o mancha y un uso casi sin desorden.
Permitir que el Nuevo Acabado se Seque
La cantidad de tiempo requerido para que la pintura o la mancha se seque completamente depende del producto y del fabricante. Es importante estudiar el empaque del producto para asegurarse de que comprende la cantidad de tiempo requerido para el secado completo.
Muchas personas cometen el error de dejar afuera los muebles de exterior húmedos y recién terminados mientras se secan. Esto a menudo da como resultado que la suciedad y los residuos se sequen en la pintura o la mancha.
Para evitar que los residuos no deseados entren en contacto con el acabado, es aconsejable dejar que el acabado se seque con una textura pegajosa y que se mueva hacia adentro (como un cobertizo o un garaje).
Restaurar Mesa de Madera Antigua
- Para Restaurar una Mesa de Madera Antigua .Use un limpiador de madera comercial a base de aceite para cortar las capas de suciedad y cera en la superficie de la pieza, o utilice una solución de agua tibia y detergente líquido.
- Aplique la mezcla con un paño, teniendo cuidado de no dejar que la madera se moje demasiado. Enjuague bien el área y seque con un paño suave y limpio.
- Para reparar el acabado utilice un disolvente aplicado directamente para eliminar las imperfecciones. Limpie la pieza, A continuación, elija un disolvente; Alcohol desnaturalizado para laca o diluyente de laca sobre laca. Aplique el solvente a la superficie terminada con un cepillo de cerdas naturales, trabajando rápidamente sin dejar que el cepillo se seque demasiado.
- A medida que el solvente se seque, primero aparecerá brillante y luego opaco hasta llegar a un acabado, sin grietas ni rasguños. Limpie el área ligeramente con lana de acero, trabajando en una dirección a lo largo de la veta de la madera.
- Para agregar brillo adicional, finalice el proceso con una aplicación de cera en pasta dura. Trabajando de arriba hacia abajo, aplique el decapante generosamente en una sola dirección, espere de cinco a 20 minutos, dependiendo del grosor del acabado, y luego comience a raspar la superficie con una espátula, luego cambia a un removedor de líquidos, aplique el líquido con un pincel de cerdas naturales y déjelo reposar durante unos minutos.
- Realice un enjuague final con limpiador para eliminar la última capa de acabado. Lije la pieza con papel de lija de grano 100-120, y luego limpie la superficie con una aspiradora y un paño adherente.
- Aplique un sellador de lijado y deje reposar durante la noche para realzar un segundo lijado al día siguiente. El segundo lijado debe hacerse con un papel de lija de grano 220 antes de aplicar el acabado. Use laca, barniz o poliuretano que proteja la madera.
Restaurar Mesa de Madera Pintada
Para Restaurar una Mesa Pintada Primero:
Se debe eliminar cualquier cosa que no se pueda quitar de la pintura que se puede quitar (perillas, tirones, bisagras, etc.). Esto hará su trabajo mucho más fácil. Si tiene artículos que no se pueden quitar (como tapicería), cúbralos con láminas de plástico pesadas de 6 milímetros y manténgalos firmes con cinta de pintor.
Retire la mayor cantidad de pintura posible con la pistola de calor y raspadores de metal. Puede tener suerte y esto eliminará toda la pintura. Sin embargo, lo más probable es que elimine algo de pintura, pero no toda.
No apunte la pistola en un lugar. En su lugar, muévete lentamente en un movimiento circular. La pintura más débil comenzará a enroscarse. En áreas más difíciles, raspe suavemente con un raspador de metal. La pintura debe ablandarse y volverse similar a la arcilla, que se puede raspar y retirar.
Continuar con los Decapantes de Pintura
Una vez que haya eliminado la mayor cantidad de pintura posible con la pistola de calor, use un decapante para quitar el resto. Si eres reacio a los productos químicos, un decapante a base de cítricos es para ti. El olor no es ofensivo, y algunos usuarios incluso lo encuentran agradable. Es no tóxico y no corrosivo.
Aplique la decapante con un pincel aceptable; por lo general, las instrucciones en el decapante le dirán qué tipo de uso. Aplicar en capa fina. Espere la cantidad de tiempo requerida para que el decapante suavice la pintura.
Raspar la Pintura Suavizada
Un adagio familiar con decapantes de pintura es: Deje que el decapante haga el trabajo. Esto significa que los strippers tienen una cierta cantidad de tiempo que se necesita para hacer su trabajo. Antes de ese momento, solo estás creando más trabajo para ti mismo. Espere demasiado tiempo y la pintura suavizada eventualmente se endurecerá. Por ejemplo, debe permitirse que los strippers a base de cítricos se sienten durante al menos 30 minutos, pero no más de 24 horas.
Solo debe raspar suavemente la pintura suavizada restante. Y listo puede pintar nuevamente su mesa del color que desee.
Restaurar Mesa de Madera Pino
Para Restaurar una Mesa de Madera Pino:
- Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada. Lije la mesa con papel de lija grano 60 esto eliminará cualquier acabado anterior, luego nivelará la madera con papel de grano 80. Siempre lije en la dirección de la veta.
- Una vez que haya terminado de lijar, rocíe una fina neblina de agua sobre el grano de madera; esto elevará el grano y permitirá un lijado más fino. Luego volver a lijar con lija de grano 120 y 220 . Puede utilizar una lijadora orbital en lugar de lijar a mano.
- Independientemente del método que elija, asegúrese de comenzar con papeles gruesos y medianos, y luego use papeles finos para suavizar la superficie.
- Aplique acondicionador de madera a la mesa antes de teñirla con manchas: el acondicionador evitará manchas irregulares. Limpie la mancha sobre la mesa con un trapo de algodón; las camisetas viejas funcionan bien.
- Elimine cualquier exceso de mancha con otro trapo. Su profundidad de color se puede lograr en varias capas, por lo que no será necesario intentar obtener todo el color a la vez.
- Vuelva a recubrir tantas veces como desee para lograr el tono deseado. Use un cepillo de cerdas finas para aplicar el acabado. Recuerde mantener las manchas y los acabados emparejados para que las manchas a base de aceite se combinen con el acabado a base de aceite.
Restaurar Mesa de Madera Exterior
Para Restaurar una Mesa de Madera Exterior
- Limpie la madera, use un limpiador de madera para exteriores. Siga las instrucciones del envase y deje que la madera se seque antes de teñir.
- Aplique cinta de enmascarar para obtener una apariencia de dos tonos, aplique cinta de enmascarar en los bordes de las piezas decorativas para separar los dos colores de las manchas.
- Aplique colorante primario. Aplique una mancha de madera semitransparente en las partes inferiores de los muebles de madera, siguiendo las instrucciones del envase.
- Aplique el color del tinte secundario en la parte superior de la mesa.
- Deje que la mancha se seque. Asegúrese de que la mesa de madera se haya secado completamente antes de usarla.
- Restaurar Mesa de Madera Barnizada
Para Restaurar una Mesa de Madera Barnizada
- Limpie a fondo la suciedad, el aceite o la grasa. Lije con papel de lija grano 60 para deshacerse del barniz. Ahora limpie su mesa con un paño, para que esté libre de polvo, luego lije de nuevo, esta vez con grano 120.Aplique su color o no aplique ningun color.
- Limpie todo y luego haga una pasada con su papel de lija más fino y limpie el polvo. Aplique otra capa, todo depende de la profundidad del color que esté buscando, lije la capa tan pronto como esté completamente seca, y luego proceda con la pintura.
- Se recomienda una capa transparente, busque poliuretano o policrílico, que requieren dos capas. entre capas lije con su papel de lija de grano fino.
Restaurar Mesa de Madera Rayada
Para Restaurar una Mesa de Madera Rayada
- El decapante de pintura en aerosol es realmente conveniente porque es fácil de controlar y no se derrama. Rocíe el decapante uniformemente sobre la superficie y déjelo reposar durante 5 a 10 minutos. Verá que el antiguo acabado comienza a levantarse de la madera.
- Utilice una herramienta raspadora para eliminar el acabado anterior. Limpie la cuchilla con un paño desechable de taller entre raspones. Es posible que deba aplicar el decapante y raspado más de una vez para eliminar la mayoría del acabado anterior.
- Una vez que haya terminado de pelar y la superficie esté seca, limpie con alcohol mineral con un paño limpio para eliminar cualquier removedor residual. Deje que la mesa se seque completamente antes de pasar a lijar.
- Para eliminar los últimos trozos de acabado, use una lijadora de palma con papel de lija de grano medio (alrededor de 150 granos) hasta que vea la madera desnuda. Luego cambie a papel de lija fino (más de 200 granos) hasta que toda la pieza sea uniforme y no se aprecien las rayas en la madera.
- Limpie toda la superficie con un paño pegajoso para eliminar el polvo del lijado.
- La tinción es más fácil de hacer con una almohadilla de tinción. Sumerja la almohadilla en la mancha y límpiela usando movimientos largos y uniformes.
- Luego use un paño limpio para eliminar el exceso de manchas. Limpie ligeramente con el grano para evitar las rayas. Deberás aplicar varias capas hasta que te guste el color. Sigue el mismo proceso, pero asegúrate de dejar que la mancha se seque entre las capas para que puedas medir cómo se ve antes de decidir si agregar otra capa.
- Una vez que la última capa de mancha esté totalmente seca, aplique una capa transparente a base de aceite para obtener una capa final de brillo y protección.
- La capa transparente en spray es fácil de usar y proporciona una gran cobertura. Rocíe con un movimiento uniforme y agradable siguiendo las líneas naturales de la pieza. Aplique dos capas, lijando entre ellas con papel de lija de grano 200 o superior después de que la primera capa esté seca.
- Esta técnica suavizará cualquier imperfección de su primera capa y le dará un acabado de grado profesional. Luego rocíe sobre una capa final.
- Después del recubrimiento transparente, deje que la pieza terminada se cure completamente en un área cálida, seca y bien ventilada durante 24 horas antes de usarla. Sus opciones para la tinción son ilimitadas. No importa el color que elijas, le darás nueva vida a un mueble viejo.
Restaurar Mesa de Madera Enchapada
Para Restaurar una Mesa de Madera Enchapada
Es posible volver a pintar una mesa de chapa de madera. Es la capacidad de lijar la superficie lo que determina si puede eliminar el acabado existente. Algunas chapas son tan delgadas que, al lijar la superficie, al final se termina lijando a través de la chapa.
Si tiene la suerte de tener una pieza con una chapa de 1/4 de pulgada, la pieza responderá perfectamente a este proceso de acabado.
Paso 1 – Evaluar el daño a la chapa
- Es esencial que todas las áreas dañadas se reparen en la superficie de los muebles de chapa de madera. A veces, por ejemplo, las esquinas de la chapa se levantan de los muebles cuando el pegamento comienza a desintegrarse.
- Otras reparaciones como daños por agua, burbujas y chapas faltantes o divididas también deben repararse en este momento.
Paso 2 – Reparar las áreas dañadas
- Un procedimiento minucioso, la reparación de cualquier chapa dañada es esencial para el reacabado adecuado de los muebles de chapa de madera. Burbujas, divisiones y elevaciones de esquina siguen los mismos pasos básicos para las reparaciones.
- Para una burbuja, pegue el área con un par de capas de cinta adhesiva y corte la burbuja con un cuchillo de artesanía con una cuchilla # 10.
- Cuando esté regulando las áreas, es posible que la chapa se haya hinchado debido a la infiltración de agua. Si este es el caso, corte con cuidado ambos lados de la chapa dañada hasta que la pieza quede plana.
- Limpie el pegamento y los residuos existentes de las áreas dañadas y de la parte inferior de la carilla, pegándolos nuevamente con pegamento de carpintero amarillo después.
- Para áreas dañadas por agua y rayadas, si el daño está en la superficie, se manejará cuando lije para remover el acabado de la chapa. Para las áreas que carecen de chapa, debe crear un parche de chapa del mismo grano y pegarlo en su lugar.
- Es posible que algunas piezas también deban sujetarse mientras se le da tiempo para que el pegamento se seque. Con todas las reparaciones hechas correctamente, la pieza está lista para ser restaurada.
Paso 3 – Acabado de la superficie enchapada
- Con todos los cortes, parches y pegados completados, es hora de eliminar el acabado anterior.
- El grosor de su chapa será importante para determinar qué tipo de técnica debe usar para esta tarea, para determinar este grosor, abra un cajón o gire la pieza al revés para ver el ancho del borde de la chapa.
- Con carillas muy finas, puede ser mejor eliminar el acabado con un ligero roce de alcohol desnaturalizado, diluyente de laca u otro removedor de capa protectora y lana de acero # 000.
- Para chapas más anchas, lije cuidadosamente la superficie, evitando el lijado incluso a través de estos paneles más gruesos. Limpie el polvo con un paño pegajoso. Nunca use agua para limpiar, ya que causará hinchazón y será problemático con la capa protectora final.
Paso 4 – Mancha y protege la chapa
- Con un cepillo de espuma, aplica tu nueva mancha a la pieza. Limpie el exceso de mancha después de cinco minutos y luego deje que se seque 24 horas. Repita hasta alcanzar el color deseado.
- A continuación, aplique la capa protectora (laca, laca o poliuretano) con un pincel de cerdas naturales. Deberá dejar pasar 24 horas entre estas capas para el tiempo de secado.
- Lijar ligeramente con papel de lija de grano 320 después de cada capa y limpiar con un paño pegajoso antes de aplicar otro para un acabado suave. Repita esta aplicación al menos dos o tres veces para varias capas de protección. Deje que la capa final de los muebles de chapa de madera se seque 48 horas antes de usarla.
Restaurar Mesa de Madera Vintage
Restaurar Mesa de Madera Lacada
Para Restaurar Una Mesa de Madera Lacada te explicaremos en tres pasos el proceso para que lo puedas realizar :
1) LIMPIAR
Uno de los problemas más comunes con la mayoría de los acabados es que están simplemente sucios. La acumulación de ceras, pulimentos, humo y polvo puede llegar a ser tan pesada que la belleza del acabado y el patrón de la veta de la madera se pueden oscurecer. Este problema puede ser solucionado con éxito por prácticamente cualquier persona. Hay solventes formulados específicamente para este trabajo, como el removedor de cera .
Moje la lana de acero con el solvente y frote suavemente la superficie. Puede comenzar a fregar suavemente con un movimiento circular, pero luego terminar de fregar con un poco más de fuerza en la dirección del grano. Limpie la superficie con toallas desechables. Si la superficie está lo suficientemente limpia, habrá terminado; de lo contrario, repita este proceso hasta que la superficie esté limpia.
2) REANIMAR
Después de la limpieza, la mayoría de las piezas simplemente se ven opacas o desgastadas y pueden tener pequeñas mellas o rasguños. La aplicación de una capa de cera en pasta fina con un color adecuado eliminará la decoloración de las muescas o rasguños y dará a la pieza un brillo uniforme, suave y satinado. Vuelva a teñir con un color apropiado de madera para reemplazar el color faltante. Use el removedor para eliminar la mayoría de las decoloraciones turbias.
En el esfuerzo por revivir un acabado más severamente degradado, como el que tiene rasguños o arrugas, las superficies barnizadas y lacadas deben abordarse de manera diferente. La idea básica para revivir un acabado de laca es suavizar el acabado para que las imperfecciones de la superficie se allanen y sanen. Esto se hace mediante la aplicación del solvente diluyente apropiado, diluyente de laca, y algunos otros solventes para retardar la acción del solvente diluyente.
3) REEMPLAZAR
Hay ocasiones en que el acabado está tan desgastado o dañado, o cuando una mancha de agua ha ennegrecido la madera debajo del acabado, que simplemente se debe eliminar y aplicar un nuevo recubrimiento.
Para obtener el mejor resultado posible al eliminar el acabado anterior y aplicar un nuevo . Sin embargo, puede lograr un buen resultado por su cuenta utilizando un removedor de alta calidad vendido en una ferretería o en una tienda de pinturas. la laca se aplica mejor con aerosol, por lo que si desea un acabado lacado, deberá considerar llevar su pieza a un taller de acabado,Si decide probar el trabajo de acabado usted mismo, asegúrese de practicar sus habilidades en un pedazo antes de tratar de trabajar en su artículo de muebles.
Restaurar Mesa de Madera Vieja
Para Restaurar una Mesa de Madera Vieja debemos seguir los siguientes pasos :
1) Comience la Restauración de su Mesa de Madera Vieja con una limpieza a fondo. Aplique un poco de limpiador para madera a la lana de acero de calidad fina. Trabaje con el grano y frote la superficie de los muebles de madera viejos con el limpiador y la lana de acero.
No aplique demasiada presión porque no desea eliminar el acabado o la mancha. La mayoría de las veces, los años de cera acumulada vuelven la superficie de la madera sucia y mugrienta. La lana de acero y el producto de limpieza de la madera cortan estas capas. Limpie la suciedad y la mugre sueltas con un paño limpio y deje que la pieza se seque.
2 ) Sature un paño suave con aceite para muebles. Frote con el grano para aplicar el aceite de los muebles a la madera. Doble el paño y aplique aceite a un borde para obtener grietas detalladas o adornos en la madera. Cubra bien los muebles de madera con aceite.
3) Deje que la pieza se remoje durante la noche para hidratar la madera si está extremadamente seca. Después de cubrir toda la pieza con aceite para muebles, puede ponerla en funcionamiento o elegir seguir los siguientes pasos, según el nivel de protección que desee para los muebles de madera.
4) Frote la pieza de muebles de madera con una porción limpia de lana de acero en la dirección del grano. Esto elimina los puntos altos, ya que prepara la madera para el siguiente paso.
5) Agregue una capa de sellado para mantener la madera hidratada, si lo desea. Aplique aceite de tung, también conocido como aceite de madera de China, sobre la superficie de los muebles de madera, siguiendo el grano de madera con dibujos. Después de que el aceite de tung se seca, se endurece y proporciona una capa de plástico en la madera.
6) Si lo desea, pula los muebles de madera con cera, pero asegúrese de pulir bien el esmalte después de la aplicación. Asegúrese de trabajar en secciones pequeñas, con la veta de la madera.
Restaurar Mesa de Madera Rústica
Las mesas de comedor de madera rustica agregan un toque de calidez y encanto rústico a cualquier hogar. Ya sea que la mesa sea antigua o esté acabada para verse de esa manera, se requieren métodos de cuidado y limpieza suaves para que se vea de la mejor manera.
La madera en dificultades no terminada no debe entrar en contacto con el agua porque puede absorberla y causar hinchazón o manchas de agua. Si la limpieza en seco y el polvo no eliminan la suciedad, puede usar alcoholes minerales. Para la madera terminada, el jabón líquido con pH equilibrado puede eliminar la mayoría de la suciedad y los residuos sin dañar el acabado.
1) Quite el polvo de la mesa con un paño suave y seco, cepille o aspire con un cepillo.
2) Diluya unas gotas de jabón suave de pH neutro con 2 tazas de agua tibia en un recipiente. Sumerge un pañal de algodón en la solución y escúrralo. Limpie la mesa de madera a fondo para eliminar la suciedad o los residuos. Para tallas intrincadas o pequeños detalles, use bolitas de algodón o hisopos sumergidos en la solución de limpieza.
3) Limpie la mesa con un pañal de algodón limpio humedecido con agua destilada. Enjuague, escurra y limpie para eliminar todos los restos de restos de jabón. Seque cualquier agua con una esponja o un pañal de algodón seco.
4) Aplique una capa ligera de cera microcristalina con un trapo o cepillo de algodón y deje que se seque durante 15 minutos.
5) Pule la mesa con un pañal de algodón o un cepillo para pulir zapatos para restaurar el brillo.
Restaurar Mesa de Madera Manchada
- Use un paño húmedo para limpiar completamente la superficie de la mesa y eliminar la suciedad o la suciedad. Hacer esto antes de lijar te dará un acabado más suave.
- Para deshacerse del barniz de la mesa, use un papel de lija grueso de 40 granos con una lijadora orbital. Lije la parte superior y los lados de la mesa. Asegúrese de revisar regularmente el grano en el papel de lija y reemplácelo cuando esté desgastado. Cuando esté lijando, no olvide su equipo de seguridad y coloque hojas sueltas en el piso.
- Al lijar, quite el polvo de la mesa con regularidad. Esto es para que pueda ver cuánto más lijado necesita hacer en la superficie.
- Continúe lijando con papel de lija de grano grueso para volver a colocar la mesa en su madera desnuda. Asegúrese de continuar revisando el grano en el papel de lija y reemplácelo cuando sea necesario.
- Una vez que haya quitado la mesa de nuevo a madera desnuda, cambie el papel de lija a un grano más fino, como el grano 240. Esto te ayudará a lijar la mesa hasta que esté suave. Recuerde siempre lijar con el grano y quitar el polvo de la mesa.
- Limpie la mesa con aguarrás mineral para eliminar el polvo fino y los residuos que puedan quedar en la mesa. Cuando use trementina, colóquese la mascarilla contra el polvo.
- Después de que la mesa esté seca, es hora de aplicar la primera capa de barniz. Revuelva el barniz a fondo para deshacerse de los grumos. Con un poco de barniz en tu pincel, aplícalo sobre la mesa, acompañando el grano. Esté atento a las carreras cuando esté trabajando alrededor de un borde o en una unión.
- Suaviza cualquier ejecución con el pincel a medida que se producen. Deje secar bien la primera capa.
- Una vez que la primera capa de barniz se haya secado, dele un poco de arena con un bloque de lijado fino. Esto le dará un acabado brillante suave. Limpie el polvo.
- Revuelva bien el barniz nuevamente antes de usarlo. Aplicar el barniz en trazos largos agradables, siempre siguiendo el grano. Dejar secar el barniz.
- Y ahí tienes, un fantástico mueble de madera restaurado a su antiguo esplendor.
Restaurar Mesa de Comedor de Madera
Esta es la forma más fácil, barata y natural que he encontrado para Restaurar la Mesa de Madera del Comedor sin el uso de productos químicos y ceras demasiado caras.
- Limpiar a fondo
- Lije la madera para que desaparezcan las imperfecciones (o tanto como pueda para que se desvanezca y se mezcle con la madera)
- Si su madera necesita un poco de ayuda extra para deshacerse de las manchas.
- Cortar la mitad de un limón y frotar el lado cortado en el grano, el ácido naturalmente blanqueará las manchas de residuos. Déjelo por unos minutos antes de limpiar, limpiar y luego secar con un paño.
- Termine con una mezcla natural casera, 1 parte de vinagre blanco y 3 partes de aceite de oliva, bata y frote el grano.
- Limpie cualquier exceso de aceite.
- Deje que se seque durante la noche y se despertará para encontrar un tablero de mesa suave y renovado.
- Este método para mantener los muebles de madera es muy fácil y lo seguiré haciendo a partir de ahora. Solo lijé a mano la mesa, pero tal vez la próxima vez intente sacar las herramientas eléctricas.
- Si tiene dudas, pruebe un parche de prueba y asegúrese de dejarlo secar durante unos días para ver el resultado final.
Temas Relacionados en ALFAPEDIA
Herramientas Eléctricas para el Lijado en ALFAPEDIA
Temas Relacionados con la Madera en ALFAPEDIA
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de Cómo Restaurar una Mesa de Madera