Una Manera Muy Sencilla de Cómo Limpiar Pisos de Porcelanato
Los pisos de porcelanato son un material de calidad que agrega valor a su propiedad. Es versátil, duradero y está disponible en hermosos diseños. Por lo tanto, limpiarlo regularmente es una necesidad para aumentar su longevidad. Una de las mayores ventajas del porcelanato es que es uno de los materiales de pavimento más fáciles de limpiar.
Para mantenerlo ordenado, su piso de baldosas se puede barrer o aspirar fácilmente dos veces por semana, y luego se limpia con una esponja húmeda y una solución de 1/4 de taza de vinagre blanco a 2 galones de agua.
Aunque el gres porcelánico es por definición impermeable (tiene una tasa de absorción de .5% o menos), aún es posible que su superficie se manche, especialmente si no tiene pulitura con cera aplicada. Barra o aspire la suciedad del piso. Sature el piso con soluciones de limpieza y agua caliente, agítelo y déjelo en el piso de 5 a 10 minutos. No permita que las soluciones de limpieza se sequen. Además, para este procedimiento, hágalo en áreas pequeñas a la vez.
Para manchas más difíciles, frote la solución de limpieza con una máquina de piso equipada con una almohadilla o cepillo rígido de cerdas de nylon. Para aplicaciones residenciales y áreas pequeñas, use un cepillo de limpieza. Limpie la solución de limpieza sucia y enjuague la superficie del porcelanato con agua limpia y clara con un trapeador o una aspiradora de agua.
Por otro lado, si el porcelanato está pulido o esmaltado, barre o aspire la suciedad y el polvo del piso, y use una fregona seca y no tratada en lugar de una escoba.
- Limpie el piso con una solución de limpieza suave. La concentración del detergente debe ser un 50% menor que la cantidad utilizada en un piso de porcelanato sin pulir.
- Enjuague bien el piso de porcelanato con agua limpia y clara. Seque cuidadosamente para aumentar el brillo y evitar manchas de agua
Una superficie de loseta de porcelana texturizada requiere algunos procedimientos de limpieza adicionales. Solo un fregado húmedo estándar no limpiará efectivamente dicha superficie.
Igualmente, barra o aspire el polvo y la suciedad del piso. Para barrer, use una escoba de cerdas suaves y barra en dos direcciones. Primero siga la dirección de la baldosa y luego barra en diagonal para garantizar la limpieza completa de todo el material extraño que pueda residir en la textura.
Sature la superficie con una solución de limpieza neutra en agua caliente y revuelva. Permita que la solución de limpieza permanezca en el piso de cinco a diez minutos. Friegue el piso con un cepillo, de nuevo usando un método de dos direcciones.
Enjuague el piso de porcelanato con agua limpia y transparente para eliminar la solución de limpieza.
Para ubicaciones con mucho tráfico, se recomienda fregar el piso una vez al día y mojar con fregona a intervalos regulares.
Entre otras recomendaciones, no limpie los pisos con amoníaco ni con limpiadores que contengan lejía y / o ácido para limpiar. No use detergentes a base de aceite, limpiadores de cera o selladores. No use agentes que contengan colorantes o colores en porcelanato sin esmaltar. Use tapetes en las entradas al aire libre para evitar que la arena sea rastreada en el piso de baldosas. No use almohadillas de lana de acero, ya que las partículas sueltas de acero pueden causar manchas de óxido.
Temas Relacionados
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de Cómo Limpiar Pisos de Porcelanato
Resumen / Summary
Título / Article Name
¿ CÓMO LIMPIAR PISOS DE PORCELANATO ?
Descripción / Description
Una Manera Muy Sencilla de Cómo Limpiar Pisos de Porcelanato
Autor / Author
Juan Carlos Franco
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo