La Mejor Forma de Cómo Limpiar Pisos de Cemento Aislado
Cuando tiene un piso de concreto es importante saber cómo limpiarlo adecuadamente. Los pisos de concreto estándar son súper fáciles de limpiar. Cuando solo necesite eliminar una pequeña cantidad de polvo, puede usar una aspiradora. Barrer partículas grandes de suciedad y escombros con una escoba sintética resistente. En cualquier caso, siga con un lavado a alta presión con la manguera de su jardín.
Una de las formas ideales para realizar la limpieza es con ingredientes suaves que no arañan ni dañan el concreto es esta:
- En primer lugar, debe limpiar el piso de concreto con vinagre blanco y jabón para lavar platos, posterior a eso debe barrer el piso de concreto con una escoba de edras resistentes. Mezcle los siguientes ingredientes: 2 cucharaditas de jabón para lavar platos, 1 taza de vinagre blanco y 1 galón de agua tibia en un cubo.
- A continuación sumerja una esponja en el cubo, exprima la esponja y limpie el concreto sin sellar. El jabón para platos eliminará los residuos, mientras que el vinagre lo desinfecta y elimina el olor. Deje que el piso se seque de manera natural con el aire. Una vez seco, espolvoree bicarbonato de sodio sobre cualquier mancha y frote con un cepillo de nylon. El bicarbonato de sodio extrae la mancha sin dañar el concreto. Finalmente se debe lavar el área para recoger el bicarbonato de sodio.
- Por otro lado, si el piso presenta algún problema particular, como manchas de aceite y grasa, lo mejor es cubrir con una capa generosa de arena para gatos o aserrín. Esto empapará el aceite si lo haces rápidamente. Déjelo durante varias horas o toda la noche, y luego sáquelo. Espolvoree la marca restante con un desengrasante alcalino, detergente para ropa pesada o detergente para lavavajillas en forma de polvo. Frote bien y enjuague con agua hirviendo.
- El óxido se puede eliminar con un ácido suave como el jugo de limón o el vinagre blanco. Las manchas más persistentes pueden requerir tratamiento con fosfato trisódico (TSP) o ácido oxálico. Mezcle cualquiera de estos polvos en agua (no a la inversa ya que esto puede causar una acción explosiva), luego aplíquelo al parche oxidado.
- Por otro lado, para hacer un trabajo de limpieza profunda como un profesional, alquile una manguera a presión y use la punta correcta para su concreto, y no dirija el aerosol a presión en un lugar por mucho tiempo, ya que su poderosa acción abrasiva puede grabar la superficie del concreto. Asegúrese de proteger paneles de yeso y enchufes eléctricos.
- Es importante saber que los pisos exteriores de concreto deben sellarse cada 1 a 3 años para protegerlos de los efectos del clima y el desgaste diario. El sellado reduce las manchas, mantiene la apariencia atractiva del concreto y extiende su vida útil.
Temas Relacionados
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de Cómo Limpiar Pisos de Cemento