Método Efectivo de Cómo Alisar el Gotele
Lo primero que se debe hacer es limpiar de forma minuciosa la pared. Luego se debe delimitar la superficie en la que se va a trabajar a trabajar con cinta de carrocero. A parte de eso se debe proteger enchufes, interruptores y rodapiés, de esta manera se asegura que no se manchen o dañen.
A continuación realizamos la mezcla del producto (en este caso se utiliza una masilla especializada para este tipo de trabajo, un ejemplo sería “Aguaplast Renovación”). Se aplica la masilla en la pared y para ello se puede apoyar de una espátula y una llana.
Un consejo muy conveniente es que cuando apliques la masilla procura extender suficiente material de esta manera evita que queden surcos o espacios vacíos durante el allanado. Esperamos a que se seque completamente la masilla y aplicamos una segunda capa de plaste repitiendo el mismo proceso.
Al momento en que esta segunda capa esté totalmente seca se procede a pasar la lija para pulir la pared y dejarla lisa, sin imperfecciones por ningún lugar.
Valiéndose de solo dos pasos, extender y lijar, el gotele ha desaparecido dejando cabida a una pared mucho más actual. A partir de ahora podremos pintarla del color que más nos guste para restaurar la belleza que las paredes de nuestros hogares deben tener siempre.
Herramientas para Quitar el Gotele del Techo
La rasqueta: que es una herramienta de hierro de forma triangular muy dura que sirve para rascar superficies y es ideal para este tipo de trabajo.
La espátula: Esta herramienta fábrica en metal con mango, también nos sirve para rascar o alisar una pared.
Papel de Periódico o papel de metro: Se usa para cubrir sueles, muebles, puestas para que al momento de hacer el trabajo estos objetos antes mencionados no se vean afectados por salpicaduras de pinturas, masillas o cualquier otro producto al momento de aplicarlo.
Los plásticos: Los plásticos son utilizados para cubrir suelos, armarios, que de igual manera que el papel periódico ayuda a proteger de accidentes que puedan ocurrir a la hora de trabajar con pinturas y ese tipo de productos… los tamaños usados de los plásticos suelen ser de 2m X 50m.
Aguaplast: que es una masilla que sirve para alisar y tapar grietas de paredes, techos y otros lugares del hogar.
Antimoho: el limpiador de moho, ayuda a eliminar superficies con hongos y moho que pudieron haber creado debido a la humedad causada por el gotele.
El rodillo: que es una herramienta de forma cilíndrica que se utiliza para pintar desde hace muchos años.
Pasta Niveladora: esta pasta sirve para alisar y eliminar irregularidades en las paredes, ayuda a nivelar superficies para conseguir un acabado perfecto en las paredes del hogar.
Productos para Quitar el Gotele del Techo
Existen muchos productos en el mercado que ayudan en la laboriosa tarea de quitar el gotele de las paredes, nos evitan el laborioso trabajo de tener que lijar- También ayudan a ablandar el grano del gotele para que sea más fácil retirarlo.
Uno de los productos que podemos adquirir en cualquier tienda de bricolaje o especializada en pintura es “quitaestucados“, este es un producto que viene ya preparado para aplicarlo en la superficie de las paredes, lo único que tendremos que hacer es desprecintar y moverlo para que quede una masa homogénea, para aplicar en la pared, el techo y por otros lugares.
Otros productos mofan dela pintura plástica, la pasta especial para cubrir goteles, es uno de ellos, entre otros productos que puedas adquirir.
Temas Relacionados
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de CÓMO ALISAR EL GOTELE