Significado del Color Celeste
El color denominado celeste o azul celeste, que también conocido como cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul claro a término medio, que cuenta con una saturación intensa. Para ser más exactos, este color corresponde al color del cielo diurno despejado. Es el azul en su más etérea tonalidad.
No obstante, el color celeste tiene una referencia específica, en el uso general y popular. Tiene unas tonalidades que varían, dando a entender por “celeste” a casi cualquier azul más o menos claro, en ocasiones un poco purpureo o similar al color turquesa. La gama de los azules es la favorita por la gran mayoría de las personas. Este color está asociado con la climatología y naturaleza, es el color del cielo, del mar, del infinito, entre otros.
En la psicología del color, se le asocia al pensamiento interior y a las emociones profundas. Es un color positivo; se le relaciona con los sueños, la fidelidad, la sabiduría y la verdad; es un color que propicia el descanso. También, el color azul celeste, es un color que transmite tranquilidad. Tranquiliza a las personas histéricas, sirve de ayuda en el insomnio y también se dice que soluciona el problema de las personas que sufren de impotencia.
Si la persona se inclina por este color es tranquila, de buena fe, muy creyente en su religión aunque no lo transmita de forma directa. Por otro lado si lo evita o si lo rechaza, es signo de histeria declarada, insomnio, presentan mareos sin motivos aparentes, está añorando el cariño que los demás le niegan o que no le brindan.
También conocido como el color de la generosidad, el favorito de todas las personas que eligen darse de alta de la vida mundana para dedicarse al bien y las causas más nobles y justas. Por otro lado es capaz de enlazar todas sus cualidades, este color supone un desprendimiento absoluto del yo para alcanzar cosas que sólo a los elegidos les está destinada.
También se dice que es el color que con más dificultad, el color se encuentra en el aura de las personas, proyectando la rareza con que aparecen en este mundo personas con la habilidad de desinteresarse por sí mismos y encontrar la felicidad en el bienestar de las demás personas. En lo positivo se encuentran cualidades como: Espiritualidad, inspiración, verdad, fidelidad, calma, sosiego, paz, esperanza, dedicación, sinceridad, intuición, amor por la creación, piedad, justicia, entre otras cualidades.
Por otro lado, en la parte negativa encontramos: Frialdad, distanciamiento, depresión, melancolía, lágrimas de dolor y tristeza, tristeza donde había felicidad, apatía hacia todo, pesar, enfriamiento donde había calor, abulia.
Las mujeres que poseen el nombre de “Celeste” están caracterizadas por ser exigentes, creativas, disciplinadas en cuanto a trabajo, honestas, delicadas consigo mismas, alegres, comprensivas con sus seres queridos o más cercanos, sociables, sinceras y poseen muy buen sentido del humor. En el amor, buscan parejas serias que les proporcionen estabilidad emocional y paz.
Suelen destacar en profesiones en las que se requiera poseer cualidades deductivas, como lo son: científico, escritor, inventor, abogado, profesor, actor, entre otras cualidades.
Tipos o Variedades del Celeste
Cerúleo
Aunque el cerúleo es sinónimo del color celeste, no cuenta precisamente las mismas acepciones. Cerúleo es el nombre que se le dio a un pigmento azul utilizado tradicionalmente en la pintura artística, y por extensión el color de ese pigmento y el de la pintura con él elaborada.
Azul Alicia
Este es una variedad del celeste levemente agrisado que está comprendido en el acervo icono lingüístico de la cultura estadounidense.
Celeste Intenso
El color celeste oscuro o celeste intenso cuenta con el código de color hexadecimal #00bfff es conocida como una sombra de cian. En el modelo de color RGB #00bfff esta tonalidad está compuesta de 0% de rojo, 74.9% de verde y 100% de azul.
Celeste Claro
El color celeste claro es una tonalidad del color celeste con el código de color hexadecimal #87cefa este tono de celeste es una sombra clara del cian-azul. En el modelo de color RGB #87cefa este tono de color está compuesto de 52.94% de rojo, 80.78% de verde y 98.04% de azul.
Decoración con el Color Celeste
El color celeste lo vinculamos con el cielo y el mar, una tonalidad que nos aporta tranquilidad y a su vez aporta frescura a la decoración que desee relizar en su hogar. Es un color que estimula la creatividad y expande la imaginación, pero con sensaciones que transmiten calma y paz en todo momento.
El color celeste cuando se combina con el negro o el gris se crean espacios modernos y elegantes. Si se opta por las tonalidades más profundas del celeste, como el celeste intenso, lo recomendable es aplicarlas en espacios de grandes dimensiones y que estén acompañados de mucha luz natural, adjuntando colores vibrantes y luminosos, colores tales como el color blanco, beige, rojo o naranja, entre otros colores.
El color celeste tiene la virtud de mantener su frescura y serenidad con cualquier otro color que este combinado. Es muy necesario conocer la mejor forma de combinar el color celeste para no obtener espacios monótonos o espacios saturados del mismo. Con el celeste se pueden obtener decoraciones sutiles, sofisticadas y elegantes, de ahí su gran versatilidad y preferencia para decorar el hogar cualquier entorno en tu hogar.
La decoración de la sala se siente fresca y apacible con el color celeste. Este color puede adjuntarse a distintas zonas y elementos del hogar para dar esa frescura que tanto se busca. Si lo que se busca es resaltar uno de los muros, pintar la pared en celeste es la decisión correcta.
Los sillones tapizados con el color celeste y sus distintas tonalidades, proporcionaran un conjunto muy atractivo a la decoración de tu hogar, que dependiendo de las intensidades del celeste habrán variaciones en cuanto a frescura, naturalidad, sofisticación y un ambiente dramático.
Número o Código del Color Celeste
- Código HTML 0CB7F2
- Código RGB 12, 183, 242
- Código CMYK 85, 5, 0, 0
- Código HSV (L) (195°,95 %,95 %)
Objetos y Cosas de Color Celeste
El cielo, una flor, un carro de juguete, una tapa, una alfombra, un sillón, una pared, un libro, las paredes de una habitación, una toalla, el cepillo dental, un estante, un pez, una almohada, un peluche, el dije, un anillo, un reloj, un porta retrato, un marcador, una falda, un par de gomas, un cintillo, una bicicleta, un auto, una playera, la ropa interior, una bolsa, una caja de regalo, un jean, entre otros.
Temas Relacionados
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imágenes y Dibujos con el Color Celeste