Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

EL CALABACÍN: Propiedades, Beneficios y Características

Origen e Historia del Calabacín

Aunque el calabacín es una verdura de verano común tanto en la sección de productos de la tienda de comestibles como en el jardín del patio trasero, hasta principios del siglo XX, apenas se reconocía en los Estados Unidos. Hoy, su popularidad se debe en gran parte a su crecimiento prolífico y versatilidad culinaria; el calabacín no solo es un plato de verduras común, sino que también se puede incorporar al pan y a los postres. 

Y, por supuesto, la calabaza larga y delgada se puede transformar en “zoodles”, una alternativa nutritiva a los espaguetis tradicionales. El calabacín, Cucurbita pepo, es miembro de la familia del pepino y el melón y se cosecha mientras es inmaduro, lo que hace que la cáscara sea tierna y comestible.  

Los calabacines más pequeños son más sabrosos y contienen menos agua que las variedades más grandes. Aunque el calabacín es botánicamente una fruta, se trata como un vegetal. Se deriva de un vegetal similar que era común en México y las partes del norte de América del Sur hace miles de años. Los habitantes de América Central y del Sur han estado comiendo un ancestro del calabacín durante más de 7,000 años, pero el calabacín que conocemos hoy es una variedad de calabaza de verano desarrollada en Italia. 

De hecho, el calabacín se refería anteriormente como “calabaza verde italiana”. Los europeos que comenzaron la colonización en las Américas llevaron la verdura a su tierra natal, donde comenzó su cultivo. La palabra calabacín proviene del italiano calabacín, que significa una pequeña calabaza. El término calabaza proviene del indio skutasquash que significa “cosa verde que se come verde”. La calabaza era uno de los principales alimentos que comían los nativos americanos, junto con el maíz y los frijoles.

Cristóbal Colón trajo originalmente semillas de calabacín a Europa y la región mediterránea, pero la verdura no se usó en su forma actual hasta finales de 1800 o principios de 1900; hay una cuenta publicada de un “calabacín” que se está cocinando como está hoy en Milán en 1901. Los franceses rechazaron el calabacín durante mucho tiempo hasta que los chefs aprendieron a elegir frutas pequeñas que son menos suaves y acuosas. El término francés para calabacín es calabacín, que a menudo también se usa indistintamente para la calabaza amarilla.

Se cree que el calabacín fue traído a los Estados Unidos por inmigrantes italianos en la década de 1920 y probablemente se cultivó por primera vez en California. Sin embargo, hay un registro de calabacín como una de las 60 verduras cultivadas en el estado de Nueva York en el año 1928. Hoy en día, el calabacín no solo es ampliamente reconocido como un vegetal verde, sino también como un favorito particular de los jardineros caseros. El calabacín crece muy bien en la mayoría de las áreas del país durante el verano, es fácil de cuidar y a menudo produce una cosecha generosa.

Aunque el término calabaza de verano puede significar una variedad de calabazas diferentes dependiendo de a quién le estés hablando, puedes usar las diferentes variedades de calabaza de verano de manera intercambiable. Otras calabazas de verano incluyen calabacín redondo, cuello de toro, pattypan, zephyr, cousa y tutama. La calabaza de verano difiere de la calabaza de invierno en que la corteza de esta última es dura y a menudo no comestible.

Propiedades del Calabacín 

El calabacín contiene cero grasas y es rico en agua y fibra. También contiene cantidades significativas de vitaminas B6, riboflavina, ácido fólico, C y K, y minerales, como potasio y manganeso. La calabaza de verano también contiene fitonutrientes antioxidantes y antiinflamatorios. Esto hace que el calabacín, también conocido como calabacín, sea un alimento rico en nutrientes que debe incluir en su dieta.

Características del Calabacín 

  1. Como implica el término calabaza de verano, la temporada principal de calabacín es de mayo a agosto, aunque ahora están disponibles durante todo el año. La calabaza de verano tiene una piel delgada y suave y semillas comestibles suaves, mientras que la calabaza de invierno tiene una piel dura.
  2. El calabacín es un vegetal largo y cilíndrico, ligeramente más pequeño en el extremo del tallo, generalmente de color verde oscuro. La carne es de color blanco verdoso pálido y tiene un sabor delicado, casi dulce. La fruta del calabacín crece rápidamente y se cosecha entre 2 y 7 días después de la floración. 
  3. El calabacín demasiado maduro y aquellos que ya pasaron su mejor momento pueden ser amargos, pero eso no impidió que un jardinero de Nueva York cultivara el calabacín más largo del mundo: ¡la friolera de 69 pulgadas y media!
  4. Las variedades más nuevas incluyen el calabacín dorado y el globo o el calabacín redondo. La variedad dorada es algo más suave en sabor que el verde oscuro. La variedad de globo es aproximadamente del tamaño de una pelota de softball, de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro, perfecta para rellenar. El calabacín no debe confundirse con la calabaza de médula (también llamada médula vegetal) que se parece a una versión más grande y redonda del calabacín con rayas blancas.

Beneficios del Calabacín 

  1. Mejora la digestión

La incorporación de calabacín en su dieta puede ayudar a mejorar la digestión, incluida la reducción de la incidencia de estreñimiento y otros problemas digestivos. El calabacín es rico en agua. También contiene cantidades significativas de fibra, electrolitos y otros nutrientes que son necesarios para un sistema digestivo saludable. El consumo regular de calabacín también puede ayudar a prevenir las úlceras, el SII y el cáncer de colon.

  1. Retrasa el envejecimiento

El envejecimiento resulta de la actividad de toxinas, radicales libres e inflamación a la que el cuerpo está expuesto a lo largo de los años. Estos venenos e inflamaciones pueden reducirse con antioxidantes y alimentos antiinflamatorios. El calabacín es rico en antioxidantes y fitonutrientes antiinflamatorios, que ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres y el exceso de inflamación.

  1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre y la diabetes son problemas que empeoran con una dieta alta en carbohidratos (poco saludables) y baja en fibra. Al incluir el calabacín en su dieta, aumenta la ingesta de fibra. También puede reducir su consumo de carbohidratos porque se sentirá lleno por más tiempo. Estos cambios en la dieta pueden ayudar a reducir sus niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina.

Esto puede significar que su cuerpo ya no requiere cantidades excesivas de insulina para procesar el azúcar. Esto puede cambiar su riesgo de desarrollar diabetes. Los estudios demuestran que incluir al menos 30 gramos de fibra en su dieta diaria reduce significativamente el riesgo de desarrollar diabetes.

  1. Apoya la circulación saludable y un corazón sano

El calabacín es bajo en grasas y sodio, pero alto en fibra y potasio. Estas propiedades ayudan a mantener una circulación sanguínea saludable. Los niveles bajos de sodio y potasio ayudan a mantener una presión arterial saludable, mientras que la fibra, como el polisacárido en el calabacín, reduce los niveles de colesterol. Esta combinación funciona sinérgicamente para mantener una buena circulación, que es necesaria para una presión arterial saludable y un corazón sano. 

  1. Mejora la salud ocular

El calabacín es una buena fuente de antioxidantes y fitonutrientes que protegen la salud, incluida la vitamina C, betacaroteno, manganeso, zeaxantina y luteína. La zeaxantina y la luteína son especialmente útiles para mantener y mejorar la salud ocular al combatir los radicales libres. Esto reduce el riesgo de desarrollar afecciones oculares relacionadas con la edad, como glaucoma, cataratas y degeneración macular. También puede usar el calabacín para tratar los ojos hinchados colocando rodajas de calabacín crudo sobre los ojos. Deje las rodajas en su lugar durante unos 30 minutos y repita varias veces en un día.

  1. Aumenta la energía

Debido a que el calabacín es una rica fuente de vitaminas B, especialmente folato, riboflavina y B6, puede ayudar a aumentar la producción de energía en el cuerpo. Esto reduce la fatiga y mejora el estado de ánimo. El cuerpo requiere vitaminas B para el metabolismo de proteínas y carbohidratos. Estas vitaminas también ayudan en diversas funciones cerebrales, incluida la cognición.

  1. Pérdida de peso

Debido a que el calabacín es bajo en calorías y alto en agua y fibra, es un excelente alimento para aquellos que desean reducir su peso corporal. Vale la pena señalar que el exceso de peso corporal generalmente resulta del consumo regular de carbohidratos y alimentos azucarados. Al incluir el calabacín en su dieta, aumenta el contenido de fibra y agua de sus alimentos. Esto significa que se sentirá lleno por más tiempo y terminará comiendo menos. A largo plazo, perderá parte de su exceso de peso.

  1. Mejora las funciones tiroideas y suprarrenales

El calabacín contiene altas cantidades de vitamina C y polifenoles, especialmente en las cáscaras. Los estudios de laboratorio en ratas de la Universidad de Devi descubrieron que los compuestos en las cáscaras de calabacín tienen efectos positivos sobre la tiroides y las glándulas suprarrenales. Además, los compuestos ayudaron a regular los niveles de insulina.

  1. Protege contra la oxidación y la inflamación.

El calabacín es rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que incluyen vitaminas A y C, glutatión peroxidasa y superóxido dismutasa. Grandes cantidades de estos compuestos se encuentran en la piel de calabacín. Por esta razón, debes comer la piel junto con la carne. Comer calabacín regularmente reduce la oxidación y la inflamación dentro del cuerpo. Esto aumenta su inmunidad y protege contra enfermedades asociadas con la inflamación. Todos estos beneficios de calabacín son impresionantes, por lo que intenta agregar más a tus comidas y, si puedes, intenta cultivar las tuyas.

Valor Nutricional del Calabacín 

El calabacín posee muchos minerales valiosos, como calcio, hierro, magnesio, fósforo y mucho potasio. También ofrecen muchas vitaminas que incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina K y ácido fólico. Como beneficio adicional, el calabacín también contiene antioxidantes.

Nombre Científico del Calabacín 

Cucurbita pepo

  • En Inglés: Gourd, Marrow, Noodle squash, Pumpkin, Spaghetti marrow, Spaghetti squash, Squash, Vegetable spaghetti. 
  • En Alemán: Courgette, Patisson,  Spaghettipompoen
  • Español: Calabacín, Calabaza, Francés, Citrouille, Courge, Courgette
  • Italiano: Zucchina, Zucchino

Calorías Que Aporta el Calabacín

Un calabacín grande (aproximadamente 323 gramos) contiene 55 calorías, 3.9 g de proteína, 1.0 g de grasa, 10.1 g de carbohidratos, 3.2 g de fibra y 8.1 g de azúcar.

Calabacín Amarillo

No debe confundirse con la calabaza amarilla, el calabacín amarillo, a veces llamado calabacín dorado, no se afina en el cuello como la calabaza de verano. Su forma es similar a la del clásico calabacín verde, aunque su sabor es un poco más dulce. Úselo en recetas dulces o saladas, crudas o cocidas, tal como lo haría con el calabacín verde. O mejor aún, mezcle los dos juntos.

Recetas con Calabacín 

Un plato de pasta cremoso y abundante que puedes preparar en solo 20 minutos. ¡Incluso la pasta se cocina en la olla!

Pasta de Setas y Calabaza en una Olla

Ingredientes

  • 1 libra de espagueti
  • 1 libra de champiñones cremini, en rodajas finas
  • 2 calabacines, en rodajas finas y en cuartos
  • 2/3 taza de guisantes
  • 2 dientes de ajo, en rodajas finas
  • 2 ramitas de tomillo
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida, al gusto
  • 1/3 taza de parmesano rallado
  • 1/4 taza de crema espesa

Direcciones

  1. En una olla grande o en un horno holandés a fuego medio alto, combine espaguetis, champiñones, calabacín, guisantes, ajo, tomillo y 4 1/2 tazas de agua; sazone con sal y pimienta al gusto.
  2. Llevar a hervir; reduzca el fuego y cocine a fuego lento, sin tapar, hasta que la pasta esté bien cocida y el líquido se haya reducido, aproximadamente 8-10 minutos. Agregue el parmesano y la crema espesa.
  3. Servir inmediatamente.

Pizza Bites de Calabacín

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 calabacines, cortados en rodajas gruesas de 1/4 de pulgada
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida, al gusto
  • 1/3 taza de salsa marinara
  • 1/2 taza de mozzarella finamente rallada
  • 1/4 taza de pepperoni minis
  • 1 cucharada de condimento italiano

Direcciones:

  1. Precaliente el horno a la parrilla.
  2. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Trabajando en lotes, agregue el calabacín y cocine, volteando una vez, hasta que estén doradas, aproximadamente 1-2 minutos por cada lado; sazone con sal y pimienta al gusto.
  3. Coloque las rondas de calabacín en una bandeja para hornear grande. Cubra cada ronda de calabacín con marinara, mozzarella y pepperoni minis.
  4. Coloque en el horno y cocine hasta que el queso se derrita, aproximadamente 1-2 minutos.
  5. Sirva inmediatamente, espolvoreado con condimento italiano, si lo desea.

Salmon y Calabacín con Limón y Hierbas

Ingredientes

  • 4 calabacines picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida, al gusto
  • Para el salmón
  • 2 cucharadas de azúcar morena, envasada
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/2 cucharadita de eneldo seco
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/4 cucharadita de tomillo seco
  • 1/4 cucharadita de romero seco
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida, al gusto
  • 4 filetes de salmón (5 onzas)
  • 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado

Direcciones:

  1. Precaliente el horno a 400 grados F. Engrase ligeramente una bandeja para hornear o cubra con spray antiadherente.
  2. En un tazón pequeño, mezcle el azúcar moreno, el jugo de limón, Dijon, ajo, eneldo, orégano, tomillo y romero; sazone con sal y pimienta al gusto. Dejar de lado.
  3. Coloque el calabacín en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada. Rocíe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta, al gusto. Agregue el salmón en una sola capa y unte cada filete de salmón con la mezcla de hierbas.
  4. Coloque en el horno y cocine hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor, aproximadamente 16-18 minutos. *
  5. Sirva inmediatamente, adornado con perejil, si lo desea.

¿ Cómo Preparar el Calabacín ?

  1. Lave el calabacín, luego corte el tocón superior y la base misma del calabacín.
  2. Deje la piel de calabacín puesta: contiene fibra y nutrientes adicionales, además es tierna y suave, por lo que no es necesario quitarla.
  3. El calabacín se puede cortar de la forma que desee. Las rodajas más grandes y gruesas son excelentes para la parrilla o para cocinar al vapor. Las rondas o medias lunas funcionan bien para saltear. Y los cortes de juliana son adecuados para asar.
  4. El calabacín se presta bien para muchos tipos de cocción, aunque la cocción excesiva puede hacer que se vuelva blanda. Para ayudar a evitar la formación de hongos y mantener una textura más carnosa, espolvorea generosamente un calabacín a la mitad con sal antes de cocinarlo. 
  5. Perlas de humedad aparecerán en la parte superior. Después de aproximadamente 5 minutos, limpie toda la sal y la humedad. Esto ayuda a extraer el exceso de agua del calabacín.
  6. Si tiene una cortadora de vegetales en espiral, intente usarla en calabacín para crear cintas finas y rizadas. Cueza al vapor o hierva las cintas rápidamente (aproximadamente 1 minuto), luego úselas como base para la salsa de pasta u otros ingredientes. O disfrute de las cintas crudas en una ensalada.
  7. El calabacín también es una gran adición a los productos horneados, como magdalenas, galletas, panes rápidos y pasteles. (Consejo: si tienes calabacines grandes, hornear es el mejor lugar para usarlos).
  8. En caso de que tengas en tus manos algunas flores de calabacín, ¡disfrútalas! Intente rellenarlos con un poco de queso de cabra, sumergirlos en una masa ligera (opcional) y freír hasta que estén crujientes en coco o aceite de oliva.

Hay muchas formas interesantes de disfrutar el calabacín. 

  • Ensaladas: puede cortar en dados la fruta de calabaza y agregarla a sus ensaladeras para un impulso refrescante.
  • Sandwiches: Corta un poco de calabacín y agrégalo a tus sándwiches favoritos para obtener un crujido increíble.
  • Calabacín salteado: Cortar el calabacín en cubos y saltearlo con aceite de oliva o mantequilla. Agregue un poco de ajo picado, sal y pimienta para obtener un rico sabor.
  • Calabacín horneado: coloque una sola capa de calabacín en rodajas en una bandeja para hornear y espolvoree queso sobre ella. Ahora encienda el horno a 350 ° y hornee por unos 40 minutos hasta que el calabacín tenga un color marrón dorado.

Como sabe, es importante comer suficientes frutas y verduras, por lo que, si incluye esta fruta en su dieta, mantendrá su cuerpo sano y bien hidratado a largo plazo. Es sin duda una de las opciones alimenticias más saludables que son fáciles de consumir en deliciosas formas.

Calabacín Rebozado

Ingredientes

  • 1 calabacín grande
  • 2 huevos grandes, batidos
  • 1/2 taza de pan rallado italiano sazonado
  • 1/2 taza de pan rallado sazonado Panko
  • 1/4 taza de queso parmesano, rallado (¡tritura el tuyo!)
  • Sal, al gusto (me gusta la comida salada, así que uso 1/2 cucharadita).

Indicaciones

  1. Precaliente su horno a 400 grados F.
  2. Lave y corte el calabacín en rodajas de aproximadamente 1/4 “de grosor.
  3. Combine las migas de pan sazonadas italianas, las migas de pan Panko, el queso parmesano y la sal, y reserve.
  4. Sumerja las rodajas de calabacín en el huevo lavado y luego en la mezcla de pan rallado.
  5. Coloque el calabacín en una sola capa sobre una bandeja para hornear y hornee por 10 minutos.
  6. Voltee el calabacín y hornee por 10 minutos adicionales.
  7. Retirar del horno.
  8. Servir.

Calabacín Frito

Aparte de un poco de tiempo, esta receta no toma mucho. Los pasos son simples, así como los ingredientes.

  • REBANADA. Para hacer calabacín, comience cortándolo en rodajas (no es necesario pelar el calabacín). Prepare un tazón de leche y dos bolsas Ziploc, una llena de harina y otra llena de pan rallado o Panko.
  • MASA. Coloque algunas de las rodajas de calabacín en la leche, asegurándose de que todos los lados se mojen. Agregue esto a la bolsa de harina, agite y luego vuelva a agregar al tazón de leche. Agregue esto a la bolsa de migas de pan y agite.
  • FREÍR. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Agregue rodajas y fría hasta que estén doradas. Servir con Ranch o marinara.

¿ Cómo se Fríe el Calabacín al Aire ?

Una gran alternativa saludable a la sartén tradicional es usar una freidora. 

Calienta la freidora a 390 ° F. Prepare su calabacín de acuerdo con las instrucciones de la receta. Coloque una sola capa de rondas de calabacín o fresas en la freidora. Cocine por 5-7 minutos hasta que estén crujientes.

Consejos Adicionales:

¿ Cómo Recalentar el Calabacín ?

El calabacín frito es ideal cuando se come de inmediato, pero si tiene restos, la mejor manera de recalentarlos es en el horno. Puede asarlos a fuego lento durante 2-4 minutos o colocarlos en un horno precalentado a 375 ° F durante 5-7 minutos hasta que se calienten.

¿Cómo puedo agregar sabor al calabacín frito? Si desea agregar alguna variación, intente agregar queso parmesano, hojuelas de chile, sal de ajo o pimienta de cayena antes de freír.

Otra forma de cambiar los sabores es usar diferentes salsas para mojar. Nos encanta sumergirlos en aderezo ranch casero, pero también puedes probar algunas de tus salsas de inmersión favoritas, como la salsa marinara o la salsa de rábano picante.

Calabacín a la Plancha

El calabacín es una de nuestras verduras favoritas para asar en verano. Es saludable, es fácil y se cocina tan rápido. a continuación, para obtener un calabacín a la plancha perfecto cada vez.

Ingredientes

  • 2 calabacines medianos, cortados en tiras gruesas
  • 1 cucharada. aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita limón rallado
  • 1/4 cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado, y más para decorar
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 hojas de albahaca, rotas en trozos medianos

Indicaciones

  • Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. En un tazón grande, mezcle el calabacín con aceite, ralladura de limón y hojuelas de pimiento rojo. Condimentar con sal y pimienta.
  • Una vez que la parrilla esté caliente, use con cuidado unas pinzas para frotar una toalla de papel aceitada sobre las rejillas.
  • Usando pinzas, coloque el calabacín en la parrilla. Cubra y cocine, 3 minutos. Voltee y continúe cocinando en alto, cubierto, de 2 a 3 minutos más.
  • Cuando el calabacín esté tierno, retíralo del fuego y decora con albahaca y más hojuelas de pimiento rojo.

Calabacín Rellenos

Esta receta comienza con calabacín, que se ahueca, se sazona y luego se coloca en una fuente para horno. Una salsa de carne simple está hecha con salchicha italiana, salsa marinara, ajo y cebolla. 

La salsa se apila en las cáscaras de calabacín, luego todo se cubre con queso y se hornea hasta que esté pegajoso y dorado.

Ahuecó las mitades de calabacín en una fuente para horno.

Consejos para barcos de Calabacín rellenos:

  1. Puede usar salchichas italianas suaves o picantes, salchichas de cerdo o pavo, o incluso carne molida para esta receta.
  2. Usa tu marca favorita de salsa marinara.
  3. ¡También puedes hacer esta receta con calabaza amarilla, o incluso berenjenas huecas!
  4. Si bien normalmente uso queso mozzarella en este plato, otras excelentes opciones serían parmesano, fontina o provolone.
  5. Salchicha y salsa de tomate en una sartén.

Variaciones de Barco de Calabacín Relleno

Este es un calabacín relleno de estilo italiano, ¡pero hay muchas otras formas excelentes de llenar tu calabaza!

  • Mexicano: Haga un relleno con 1 libra de carne molida de res, 16 onzas de salsa de tomate, 4 onzas de chiles verdes cortados en cubitos, 3/4 taza de frijoles negros y 1/2 taza de maíz, luego cubra con queso cheddar y hornee.
  • Asiático: Prepara el relleno de mis lechugas de pollo, mézclalas con el calabacín y hornea.
  • Vegetariano: Haga un relleno con cebolla salteada, 2 tazas de granos cocidos como arroz o quinua, 1 pimiento rojo cortado en cubitos, sal, pimienta, 1 1/2 tazas de queso rallado y hierbas frescas.

¿ Cómo Hacer Crema de Calabacín ?

Sopa Cremosa de Calabacín

No necesitas mucha crema o incluso un roux para hacer una sopa cremosa de calabacín. La textura natural de la carne de calabacín se transforma maravillosamente en una textura sedosa y cremosa.

Vale la pena los minutos adicionales para saltear las cebollas hasta que estén doradas por el sabor extra que agrega. Cubrir la sopa con una pizca de parmesano es un gran toque final, de lo contrario, pruebe los picatostes, la albahaca finamente rebanada u otra hierba.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla grande picada (marrón, amarilla o blanca)
  • 1 kg / 2 lb de calabacines, cortados en rodajas de 1,5 cm / 3/5 “, más grandes a la mitad (Nota 1)
  • 3 tazas / 750 ml de caldo de verduras o pollo, preferiblemente reducido en sal
  • 1 taza / 250 ml de agua
  • 3/4 taza / 185 ml de crema, espesa / espesa (o ligera o agregue una buena cantidad de mantequilla en su lugar) (Nota 2)
  • 1 taza / 250 ml de leche, cualquier porcentaje de grasa o más crema

Adornar:

  • Crema, para remolinos
  • Parmesano finamente rallado

Instrucciones

  1. Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio alto. Agregue el ajo y la cebolla, y cocine por 3 a 4 minutos hasta que estén dorados.
  2. Agregue los calabacines, el caldo y el agua. Llevar a ebullición, luego tapar y reducir el fuego a medio. Opcional: Saque la espuma marrón (espuma) de la superficie de vez en cuando.
  3. Cocine por 15-20 minutos o hasta que el calabacín esté muy suave.
  4. Use una batidora para batir hasta que quede suave. (Nota 1 para licuadora)
  5. Revuelva con crema y leche. Añadir sal y pimienta al gusto.
  6. Sirva en tazones, gire sobre un toque de crema si lo desea, una pizca de parmesano rallado y más pimienta. Servir caliente o a temperatura ambiente.

 Notas de receta:

Conocido como Courguettes en el Reino Unido y algunas partes de Europa. Necesitará alrededor de 6 medianas (aproximadamente 20 cm / 8 “de largo, 4 cm / 1.5” de ancho) u 8 pequeñas, o 4-5 grandes.

La crema agrega un toque de riqueza a una sopa que de otra manera sería muy saludable. Si lo prefiere, puede usar una crema baja en grasa, crema de crema o mascarpone. ¡O incluso una buena cantidad de mantequilla!

Mezclador: Para usar una licuadora, debes enfriar un poco antes de zumbar, de lo contrario el calor se expandirá, la tapa se apagará y obtendrás sopa por todas partes. 

¿ Cómo Hacer Espaguetis de Calabacín ?

¡Aprende a hacer fideos de calabacín saludables con esta receta fácil de 15 minutos! Una guía paso a paso sobre el proceso de espiralizar y cocinar zoodles para crear una sabrosa pasta sin gluten. El calabacín es un ingrediente increíblemente versátil con su carne tierna y su sabor neutro y sutilmente dulce. No solo sabe bien, sino que los beneficios nutricionales del calabacín también son impresionantes.  No es necesario pelar el calabacín antes de cocinarlo, ya que la piel verde oscura es muy delgada y le ayuda a mantener su forma.

La forma correcta de seleccionar calabacín:

  1. Asegúrese de que la carne esté firme y que la superficie esté libre de defectos significativos, como grandes muescas.
  2. Seleccione calabacín de gran tamaño para obtener el máximo rendimiento, pero no demasiada carne. 
  3. El calabacín tiene un alto contenido de humedad, por lo que el calabacín demasiado grande tiene mucha carne y puede volverse más húmedo después de cocinarlo cuando no está conectado a la piel. Esto es más un problema con el calabacín de cosecha propia.
  4. ¡No se limite, la calabaza amarilla de verano y la calabaza mexicana también funcionan bien!
  5. Persona haciendo fideos de calabacín usando un Espiralizador

Diferentes formas de crear fideos de calabacín:

  • Cuchillo de chef: usa un cuchillo de chef afilado para cortar tiras largas y delgadas de fideos de calabacín. Se recomienda aproximadamente 1/4 de pulgada de ancho o menos.
  • Pelador de verduras: ejecute un pelador de verduras a lo largo del calabacín para crear cintas delgadas. ¡Un pelador en Y funciona muy bien!
  • Peladora de juliana: Peladoras de juliana particulares que tienen dientes más pequeños para crear tiras finas de vegetales, de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor, y funcionan bien para los fideos de calabacín.
  • Espiralizador de mano: corte ambos extremos del calabacín y use un movimiento giratorio para crear fideos de calabacín, como un sacapuntas grande.
  • Espiralizador de encimera: estas prácticas unidades más grandes ofrecen más opciones de tamaño y forma de fideos. Corte ambos extremos, colóquelo en el espiralizador, seleccione el tipo de corte y gire la manivela. 

¡Es fácil aprender a usar un espiralizador, para fideos rápidos y rizados! ¡No solo uso estos métodos para el calabacín, sino que también son excelentes para los fideos de camote! Ahora que los fideos están listos, ¡es hora de cocinar!

¿ Cómo Cocinar Fideos de Calabacín ?

  1. Cuando el calabacín se corta en tiras finas, ¡hace que cocinar la verdura sea muy rápido! Sin embargo, el tiempo de cocción aumentará ligeramente si se usan piezas más extensas o formas más grandes, especialmente en el espiralizador.
  2. Para infundir más sabor en la receta, el ajo se cocina brevemente en aceite de oliva para mejorar los aromáticos y el sabor. Todo lo que necesita es 30 segundos en la sartén, y al instante puede oler los maravillosos aromas salados.
  3. Los zoodles se agregan a la sartén y se cocinan a fuego medio, y se saltean hasta que estén tiernos. Al igual que la pasta, los fideos de calabacín deben estar al dente. Dale un mordisco para comprobar si está listo.
  4. Puede la receta simple, ligeramente sazonada con sal y pimienta y decorar con queso parmesano recién rallado y perejil picado. Sin embargo, puede agregar tomates maduros, pollo, camarones, proteínas de origen vegetal o mezclarlos con salsa de pesto para variar.

¿ Cómo Hacer Puré de Calabacín ?

Esta receta rápida de microondas para puré de calabacín es la comida ideal para bebés para introducir sólidos a su bebé.

Ingredientes

  • 50 g de calabacín (aproximadamente 1/3 de un calabacín)
  • 1 cucharadita de agua

Método

  1. Retire la piel de calabacín y córtela en rodajas de 1,5 cm (3-4 rodajas). Coloque en un plato para microondas cubierto con un chorro de agua. Cubrir.
  2. Microondas a temperatura alta durante 90 segundos (el tiempo puede variar). Deje cubierto por 2-5 minutos. El centro debe verse suave y ligeramente hundido.
  3. Haga puré con una licuadora o batidora.

Consejos

  1. Algunas semillas pueden escapar del proceso de mezcla. Si su bebé no puede manejar grumos leves, pase el puré a través de un tamiz.
  2. Agregue agua para diluir el puré. Para hacerlo más grueso, intente mezclarlo con un poco de cereal para bebés.
  3. Esta receta rápida de una comida es una excelente manera de usar algunas verduras sobrantes de tu propia comida. Asegúrese de que el puré se haya enfriado antes de alimentar a su bebé.

¿ Cómo Hacer Tortilla de Calabacín ?

Ingredientes

  • 2 tazas de calabacín rallado y empacado, alrededor de 2 calabacines pequeños
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1/3 taza de harina
  • 1 huevo

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 375 grados F y forre una bandeja para hornear grande con papel pergamino o una estera de silicona.
  2. Triture los calabacines usando el accesorio para triturar un procesador de alimentos o un rallador de cajas (usando la opción de trituración más fina). Colocar en un tazón grande.
  3. Espolvorea el calabacín con 2 cucharaditas de sal, revuelve bien y deja reposar durante 10-20 minutos. Esto extrae una gran cantidad de agua del calabacín para que la corteza no se empape.
  4. Coloca el calabacín en un paño de cocina o un paño de queso y saca la mayor cantidad de humedad posible. Cuando creas que lo has sacado todo, dale un poco más.
  5. Elimine la humedad, coloque el calabacín en un tazón mediano y mezcle bien la harina y el huevo.
  6. Tome aproximadamente 1/8 de taza de la mezcla y extiéndala en un círculo muy delgado. Desea que sea lo más delgado posible, sin agujeros.
  7.  Hornee durante 9-11 minutos o hasta que las tortillas comiencen a dorarse alrededor de los bordes y el centro esté bien cocido. Una vez fuera del horno, deje enfriar a temperatura ambiente. Esto les ayuda a reafirmar un poco y hace que sea más fácil despegarlos del papel pergamino / tapete.

¡Disfrutar!

Planta del Calabacín

El calabacín crece mejor durante los meses más cálidos, por eso también se llama calabaza de verano. Sin embargo, todavía puede cultivarlo en otros momentos siempre que esté protegido del frío extremo. Si bajas tu sistema, las plantas de calabacín pueden ser extremadamente productivas con las frutas. 

Si desea cultivar calabacín en su jardín, esto es lo que debe hacer:

  1. Prepare el área de cultivo cavando para aflojar el suelo.
  2. Agregue fertilizante orgánico y mezcle bien en el suelo
  3. Cree montículos de aproximadamente 2 pies de diámetro, hasta 10 pulgadas de alto y aproximadamente cuatro pies de distancia.
  4. Plante seis semillas por montículo, espaciándolas de manera uniforme. Cubra cada semilla con tierra no más profunda que una pulgada y riéguela bien.
  5. A partir de entonces, riega las semillas de calabacín una o dos veces por semana, dependiendo del clima.
  6. Una vez que emergen las plántulas, espere hasta que las más saludables midan aproximadamente tres pulgadas de alto. Elimine a los más débiles, dejando dos o tres en cada montículo.
  7. Continúe regando según sea necesario, con el objetivo de acercar el agua a las raíces.
  8. Cuando el calabacín comience a florecer, es posible que deba agregar fertilizante para apoyar el crecimiento de las frutas. También riegue con mayor frecuencia, especialmente si hace calor.

El calabacín tarda unos 60 días desde la siembra hasta la cosecha. Coseche los calabacines cuando los necesite cuando tengan aproximadamente seis pulgadas de largo. Las frutas saben mejor en esta etapa. Si los dejas crecer por mucho tiempo, comenzarán a ponerse leñosos y no sabrán demasiado bien.

Disfruta de tus calabacines de cosecha propia crudos o cocidos.

Temas Relacionados con los Vegetales en ALFAPEDIA

Temas Sobre la Salud y el Bienestar en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen, Foto o Dibujo del Calabacín