La abreviatura de ADMINISTRATIVO es: Adm, Admin. De la palabra latina administrātīvus, que data de 1725–35.
La definición de administrativo se refiere a personas involucradas en el desempeño de tareas asociadas a deberes y responsabilidades.
Si su trabajo es administrativo, está bastante limitado al papeleo, a la redacción de cheques o tal vez a la contratación y despido. Administrativo significa tener que ver con la supervisión de las cosas “de oficina”. Los profesionales administrativos juegan un papel clave en mantener un equipo unido y muchas organizaciones se desmoronarían sin ellos.
Los profesionales que poseen habilidades administrativas bien desarrolladas ayudan a garantizar que la organización funcione de manera eficiente y constituyen un factor crucial en la gestión de proyectos e iniciativas de crecimiento. Los roles como el gerente de oficina, el oficial de servicio al cliente y el administrador de recursos humanos necesitan habilidades específicas para garantizar que puedan apoyar al personal y satisfacer las necesidades del equipo.
No existe una función administrativa “típica”. Las empresas siempre buscan profesionales administrativos que se adapten específicamente a sus objetivos y cultura corporativa. Las empresas buscan personal administrativo que tenga un impacto inmediato en la productividad empresarial. Algunas habilidades que debe tener un administrativo son:
Adepto en tecnología
Tener las habilidades tecnológicas necesarias para realizar la entrada de datos, administrar calendarios de equipo y crear informes de la empresa son habilidades administrativas muy solicitadas en los asistentes.
Comunicación Verbal y Escrita
Una de las habilidades administrativas más importantes que puede exhibir como asistente administrativo son sus habilidades de comunicación.
Organización
No solo se necesitan fuertes habilidades de organización para mantenerse organizado como asistente administrativo, sino que también son necesarias para que pueda mantener organizada toda la oficina.
Gestión del Tiempo
Debido a que los asistentes administrativos son un recurso para toda la empresa, puede parecer que su tiempo se extiende en varios departamentos.
Planificación Estratégica
Similar a la gestión del tiempo, los asistentes administrativos necesitan la habilidad de poder planificar estratégicamente.
Ingenio
Si ya tiene experiencia trabajando como profesional administrativo, ya sabe que necesita poder adaptarse.
Orientado a Detalles
Al manejar comunicaciones confidenciales de clientes o socios, los asistentes deben estar orientados a los detalles para detectar posibles errores tipográficos y gramaticales.
Anticipa Necesidades
La diferencia entre un buen asistente y un gran asistente es su capacidad para anticipar las necesidades y completar tareas importantes sin necesidad de que se les pregunte.
Temas Relacionados
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
Imagen de Administrativo